Hoy arranca el Salón de Gourmets, la gran cita gastronómica del año 0 1090

Hoy arranca el Salón de Gourmets, la gran cita gastronómica del año en IFEMA, también conocido como #SalonGourmet en las redes sociales. Es la gran cita gastronómica del año donde se reúnen más de 30.000 productos gastronómicos, de los que aproximadamente 1.ooo serán completamente nuevos y nunca vistos en el mercado.

 

salon gourmet 2014

 

Es la edición número 28 y en esta ocasión será Japón el país invitado, que contará con un enorme stand para su promocionar sus alimentos más exóticos y vanguardistas. Japón presentará destacados chefs como Toro Matsushita, Shinji Ishida, Katsuki Sakurai y Tatsuo Nishizawa, que mostrarán la cocina de su país, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

Stand de Japon Salón Gourmet

 

La cocina española también estará presente de la mano de grandes chefs como el gallego Pepe Solla que demostrará como cocinar fácilmente con conservas, o el malagueño José Carlos García que acercará al público los sabores más mediterraneos.

Si asistes a Salón de Gourmets podrás visitar los 1.200 expositores y ver, tocar, degustar y disfrutar de más de 30.000 productos gourmet, procedentes en su mayoría de España aunque también encontrarás delicatessen de Alemania, Argentina, Bulgaria, Corea, EE.UU., Hungría, México, Italia y Suiza, entre otros países.

Podrás presenciar eventos tan curiosos como los ya tradicionales concursos de cortadores de jamón, abridores de ostras, cócteles de orujo, tapas para “gourmets” y el I Campeonato Nacional de Tiradores de Cerveza, donde se premiará a quienes mejor sirvan esta bebida tanto de grifo como de botella.

 

Cortadores de Jamón en el Salón de Gourmets 2014

 

Además se entregarán los III Premios Revista Club de Gourmet y los XXIX Premios Guía Gourmets a bodegas, vinos y tiendas especializadas.

 

Castilla y León presente en Salón de Gourmets 2014

Los productos gourmet de Castilla y león lucirán en 128 espacios expositivos dentro de un enorme stand (uno de los más amplios de la Feria) fruto de su liderazgo en producción agroalimentaria. A través de una zona de show-cooking, veremos en directo como elaborar platos de vanguardia con los mejores productos de Castilla y León.

Dentro del stand de Castilla y León se ha destinado una zona donde se ofrecerán degustaciones y presentaciones de los productos expuestos por las empresas de la Comunidad que, dirigidas por Víctor Martín, chef leonés y propietario del restaurante ‘El Trigo’ de Valladolid, darán a conocer los productos de calidad diferenciada con origen en Castilla y León. 

La verdad es que Salón de Gourmets es una cita ineludible para los apasionados de la gastronomía. Se prevé que más de 75.000 profesionales acudirán a esta feria. Nosotros estaremos por allí, viendo, degustando y compartiendo la experiencia con vosotros. ¿Vas a asistir? ¡Cuéntanoslo!

 
 

Artículos relacionados

    INTUR 2013, Más gastronómico que nunca.
    INTUR 2013, Menos de los mismo.
    Experiencia de DestinoCyL en Fitur 2013.
    Representación de Castilla y León en Fitur 2013.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks