I Festival de Jazz en Palencia 0 937

Es la primera vez que se organiza algo así en la ciudad de Palencia y ha sido todo un éxito. Con dos semanas de antelación ya estaban todas las entradas vendidas para algunas de las actuaciones. Y es que esta semana, las calles de Palencia vibrarán al ritmo de Jazz. 

Folleto I Jazz Palencia Festival-1

Jazz Festival Palencia nace de la iniciativa privada, pero a su vez es una «suma de voluntades». Los organizadores quieren implicar a toda la ciudad de Palencia, a la vez que cuenta con el apoyo de las instituciones públicas. El ciclo arranca hoy, 18 de noviembre hasta el domingo, 23.

El concierto didáctico a cargo del músico José Luis Gutiérrez es uno de los más esperados, que se enmarca en la serie Musicaprendo, de la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja. Acompañado por Chuchi Cuadrado (guitarra), César Diez (contrabajo) y Antolín Olea (batería), el conocido saxofonista ofrecerá un recorrido por la historia del jazz, sus estilos, instrumentos característicos, grandes músicos y curiosidades.

Folleto I Jazz Palencia Festival- Conciertos

Además en la Librería del Burgo se ha programado una charla y un vídeo audición a cargo de Miguel Ángel Pérez Martín, Maguil, un gran conocedor del jazz, que hablará de los 20 últimos años del jazz en España, mientras que en el bar Pepita Chula se celebrará una fiesta temática.

Aquí puedes ver el Programa completo: Folleto I Jazz Palencia Festival

 

Tambien te puede interesar…

– A tapear por Palencia con sus patatas a la importancia

– Ruta por el canal de Castilla, de Valladolid a Palencia

– Ruta de tapas por Palencia

– Villa romana la Olmeda, un fascinante viaje en el tiempo

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas