“Salvemos lo nuestro” la campaña para salvar a los emprendedores del Abadengo 0 1377

El COVID-19 ha paralizado la economía de todo el país pero un grupo de emprendedores del Abadengo, una comarca de Salamanca en los Arribes del Duero se resisten a perder su trabajo. Bajo el lema “Salvemos lo nuestro”, la iniciativa permite la compra solidaria de un bono prepago en alojamiento y restauración de la zona a canjear cuando la situación se normalice.

Campaña: “Salvemos lo nuestro”

La campaña ‘Salvemos lo nuestro’, tiene por objetivo lograr el apoyo y el impulso necesario de la sociedad que permita la recuperación económica de las empresas adheridas.

La iniciativa propone comprar ahora de una manera solidaria, ya que los establecimientos están cerrados, y consumir cuando la situación se normalice dentro de los próximos 3 años.

La campaña promovida por la almazara “Aceiteros del Águeda” en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) aglutina a las empresas gourmet, hostelería y alojamientos de la comarca de Abadengo. Una zona especialmente bella y poco poblada, situada en los Arribes del Duero, muy próxima a Portugal.

Arribes del Duero, los fiordos de España

Los productos gourmet como: Aceites de Oliva Virgen Extra, hornazos, vinos, quesos, embutidos de cerdo ibérico o dulces típicos como las perrunillas pueden adquirirse directamente a través de la tienda online, llegando al domicilio de los consumidores a los pocos días como cualquier otra compra online.

emprendedores del Abadengo
Aceites de Oliva Virgen Extra que se incluyen en los bonos

En el caso de restaurantes y alojamientos rurales, el bono tiene una validez hasta diciembre de 2023 y se puede utilizar, previa reserva, cuando pase la crisis sanitaria. Algunos de los establecimientos son:

La posada de los Aceiteros (Ahigal de los Aceiteros)

La almazara Aceiteros del Águeda (Ahigal de los Aceiteros)

La bodega Quinta las Velas (Ahigal de los Aceiteros)

El hotel rural Mesa del Conde (San Felices de los Gallegos).

Todos los negocios de la zona que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo sin ningún coste para ellos.

Encuentra más información en la web arribera.com o en las siguientes vías de contacto: Teléfono: (+34) 649 340 382 o por correo electrónico [email protected]

Desde Destino Castilla y León os invitamos a apoyar esta iniciativa y a descubrir esta comarca salmantina tan verde y tan bonita que tanto nos recuerda a las “High Lands” escocesas. Ya que no podremos viajar fuera, descubramos este hermoso y poco conocido territorio, y de paso ayudamos a los emprendedores del Abadengo.

 

También te puede interesar… 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas