Apertura del consulado de Antigua y Barbuda en Mónaco por el embajador Dario Item 0 773

Puesta de sol en Antigua y Barbuda

Como sabéis, viajar nos gusta mucho, y eso hace que estemos muy atentos a las noticias relacionadas con el turismo, sobre todo aquellas que ayuden o beneficien esta actividad. Por este motivo, nos parece interesante compartir esta noticia que pone de relieve que existen esperanzas para un mejor trabajo en el ámbito de los viajes, con una nueva apertura del consultado de Antigua y Barbuda en Mónaco por parte del embajador Dario Item.

Y es que, desde hace ya varios años, las relaciones internacionales entre Antigua y Barbuda, una nación caribeña formada por dos islas principales, con varios países europeos se ha visto favorecidas por el trabajo del embajador Dario Item, especialmente con España y los Principados de Mónaco y Liechtenstein. El resultado de estas colaboraciones, se han plasmado en una buena relación diplomática entre el país caribeño y Europa, algo que se podido traducir en la reciente apertura de un consulado en Mónaco.

El embajador Dario Item presentando sus credenciales ante Su Majestad Felipe VI - Imagen de Radio Intereconomía
El embajador Dario Item presentando sus credenciales ante Su Majestad Felipe VI – Imagen de Radio Intereconomía

Tal y como pudo realizar el embajador Dario Item con la apertura de la embajada en Madrid de Antigua y Barbuda, recientemente acaba de inaugurar también un nuevo consulado en Mónaco, consolidando una nueva sede para la promoción del turismo del país caribeño, así como el estreno como miembro de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Gracias a estas noticias, se puede decir que es un buen principio para la promoción de este país; y que puede beneficiar una mejor presencia interaccional

El nuevo consulado de Mónaco

Aunque solo es la primera piedra, este nuevo consulado en Europa, creemos que puede servir como punto de inicio para la promoción del turismo de Antigua y Barbuda, dos islas caribeñas casi paradisiacas, en Europa y su plan de expansión internacional, cuyo objetivo final es logar que Antigua y Barbuda sean un destino mucho más conocido entre los viajeros de Europa.

Apertura del consulado de Antigua y Barbuda en Mónaco
Apertura del consulado de Antigua y Barbuda en Mónaco

En septiembre de 2022, se logró inaugurar la embajada de Antigua y Barbuda en España, en concreto en Madrid; pero la actividad del embajador Dario Item ha continuado, logrando esta nueva inauguración en Mónaco.

Así, se abre una nueva línea de relaciones diplomáticas con un país tan relevante como el Principado de Mónaco, donde si bien al parecer ya había relaciones diplomáticas, hasta el momento no se contaba con una sede presencial. Este hito, permite ampliar los diferentes acuerdos de cooperación internacional, con ya dos misiones permanentes en Mónaco y España, y un foco para atraer inversiones y turistas de una forma más directa y sencilla.

Antigua y Barbuda, nuevo miembro de la OMT

Otro hecho de interés, que forma parte de este impulso del desarrollo turístico, fue lograr el pasado diciembre de 2021 ser miembro de la Organización Mundial del turismo. Un órgano internacional encargado de fomentar el turismo como un sector esencial para el desarrollo sostenible y a la innovación de modelos de negocio relacionados con esta actividad, especialmente en países que tengan esta actividad como un eje importante en sus economías.

Primeras reuniones de alto nivel

Los primeros contactos entre el embajador Dario Item y el Secretario general de la OMT fue en Madrid, en enero de 2022. Ahora sí, se ha podido recoger las credenciales que abalan a Dario Item como representante permanente de Antigua y Barbuda.

Organización Mundial del Turismo
Organización Mundial del Turismo

Con estas credenciales, el país caribeño podrá acceder a proyectos de mejora de las infraestructuras y a las promociones del turismo en las islas, favoreciendo el crecimiento económico y social del país, idílico por su naturaleza y su herencia cultural, fusión de caribe, africana, española, francesa e inglesa.

Consulta en línea de noticas procedentes de Antigua y Barbuda

Si además queréis seguir conociendo más sobre este país, más allá de esta inauguración del consulado en Mónaco, recientemente la embajada también ha fundado la web https://antigua.news, donde consultar las últimas noticias y novedades sobre Antigua y Barbuda, que pueden ser de interés para los viajeros que deseen conocer este destino.

De esta forma, también se puede estar al día de las novedades relacionadas con lo que ocurre en la zona del Caribe.

Esta web puede ser un punto de información fiable de noticias para viajeros y turistas, con consejos prácticos, sanitarios, ideas inspiradoras y comunicados de utilidad.

Nota: Imagen de portada cortesía de Wikipedia, fuente CC

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas