Llega el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid!! 2 3117

Del 3 al 5 de noviembre se celebra en la Cúpula del Milenio el X Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014. Un concurso de pinchos dirigido a 45 chefs de todo el país para que, ante un jurado experto, presenten sus mejores creaciones culinarias «en miniatura».

x-concurso-nacional-de-pinchos-ciudad-de-valladolid (1)

Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014

45 participantes a concurso

Después de la celebración, la semana pasada, del XVI Concurso Provincial de Pinchos, la capital del río Pisuerga celebra el  X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid. 

Como en ediciones anteriores. los participantes serán elegidos a través del criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos (uno por Comunidad Autónoma) que seleccionarán los pinchos y tapas según las propuestas de las diferentes asociaciones de hostelería de España y entre los pinchos que hayan sido galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados desde la pasada edición y que tuvieran como premio el pase directo a este concurso.

Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014
Jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013

Los pinchos seleccionados también podrán ser degustadas en otros tantos establecimientos de la ciudad que los servirán comercialmente desde el día 31 de octubre al día 9 de noviembre en el denominado Festival Anual de la Tapa de Valladolid.

Martín Berasategui presidirá este X Concurso

El cocinero donostiarra Martín Berasategui presidirá el jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Martín-Berasategui
Martín Berasategui en el X Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Si en los últimos años la presidencia del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ha recaído en los cocineros Salvador Gallego (2005), Mario Sandoval (2006), Pedro Larumbe (2007), Paco Roncero (2008), Ramón Freixa (2009), Bruno Oteiza (2010), Pedro Subijana (2011), Albert Adrià (2012) y Pepe Rodríguez Rey (2013), este año le toca el turno al donostiarra Martín Berasategui. 

Concurso Internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo

Un evento que convertirá a la ciudad de Valladolid en la Capital Mundial de la Tapa gracias a la celebración de, además del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, un concurso a nivel internacional como es la VI Edición del Concurso Internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo.

participantes-vi-concurso-internacional-de-tapas-de-valladolid
Participantes en el IV concurso internacional de tapas de Valladolid

En nuestra sección «Outsiders» de la Revista Destino Castilla y León (que publicaremos a finales de noviembre) Javier Valenzuela nos acercará a las mejores tapas de este concurso que ahora mismo está degustando cámara en mano ¡No te lo pierdas! 😉

 
 

también te puede interesar…

    Ruta de tapas por Valladolid – Zona San Martin y Catedral.
    Ruta de tapas por Valladolid –  Zona Centro.
    Vallatrip, un viaje extraordinario por Valladolid.
    Descubre las 10 cervezas artesanas de Valladolid.
    Safari fotográfico  por Valladolid.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas