Llega el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid!! 2 1466

Del 3 al 5 de noviembre se celebra en la Cúpula del Milenio el X Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014. Un concurso de pinchos dirigido a 45 chefs de todo el país para que, ante un jurado experto, presenten sus mejores creaciones culinarias “en miniatura”.

x-concurso-nacional-de-pinchos-ciudad-de-valladolid (1)

Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014

45 participantes a concurso

Después de la celebración, la semana pasada, del XVI Concurso Provincial de Pinchos, la capital del río Pisuerga celebra el  X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid. 

Como en ediciones anteriores. los participantes serán elegidos a través del criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos (uno por Comunidad Autónoma) que seleccionarán los pinchos y tapas según las propuestas de las diferentes asociaciones de hostelería de España y entre los pinchos que hayan sido galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados desde la pasada edición y que tuvieran como premio el pase directo a este concurso.

Concurso nacional de tapas y pinchos Valladolid 2014
Jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2013

Los pinchos seleccionados también podrán ser degustadas en otros tantos establecimientos de la ciudad que los servirán comercialmente desde el día 31 de octubre al día 9 de noviembre en el denominado Festival Anual de la Tapa de Valladolid.

Martín Berasategui presidirá este X Concurso

El cocinero donostiarra Martín Berasategui presidirá el jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Martín-Berasategui
Martín Berasategui en el X Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Si en los últimos años la presidencia del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ha recaído en los cocineros Salvador Gallego (2005), Mario Sandoval (2006), Pedro Larumbe (2007), Paco Roncero (2008), Ramón Freixa (2009), Bruno Oteiza (2010), Pedro Subijana (2011), Albert Adrià (2012) y Pepe Rodríguez Rey (2013), este año le toca el turno al donostiarra Martín Berasategui. 

Concurso Internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo

Un evento que convertirá a la ciudad de Valladolid en la Capital Mundial de la Tapa gracias a la celebración de, además del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, un concurso a nivel internacional como es la VI Edición del Concurso Internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo.

participantes-vi-concurso-internacional-de-tapas-de-valladolid
Participantes en el IV concurso internacional de tapas de Valladolid

En nuestra sección “Outsiders” de la Revista Destino Castilla y León (que publicaremos a finales de noviembre) Javier Valenzuela nos acercará a las mejores tapas de este concurso que ahora mismo está degustando cámara en mano ¡No te lo pierdas! 😉

 
 

también te puede interesar…

    Ruta de tapas por Valladolid – Zona San Martin y Catedral.
    Ruta de tapas por Valladolid –  Zona Centro.
    Vallatrip, un viaje extraordinario por Valladolid.
    Descubre las 10 cervezas artesanas de Valladolid.
    Safari fotográfico  por Valladolid.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas