Los conciertos de las velas de Pedraza celebran su 25 aniversario 0 2211

Música en el Concierto de las Velas

Como un año más, se acerca una cita veraniega casi mágica. Se trata de los Conciertos de las velas de Pedraza 2016 en este pueblo medieval segoviano. La novedad de esta edición, que se celebrará el 2 y el 9 de julio es que este año cumple su XXV edición.

Este año, el recital musical estará a cargo de la OSCyL, con un programa que prometen será de –“Música espectacular”; y “Los clásicos más populares”-. Con la colaboración de solistas del Covent Garden.
 

Los conciertos de las Velas de Pedraza

Con el paso de los años, esta cita cultural y turística se ha convertido en una parada casi obligatoria. Pedraza está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y ya lo hemos incluido en nuestra selección de pueblos llenos de encanto de Castilla y León.

En este marco único, el escenario es parte del espectáculo. Los conciertos se realizan de noche, con la única iluminación de velas. La magia de la música se mezcla con este entorno.

conciertos de las velas de Pedraza
La magia del concierto de las velas de Pedraza – Imgen de RVeDPress

 

Programa para el sábado 2 de julio

En esta su edición número 25, desde las 22:00 horas, el espectáculo será único, ya que como colofón final del concierto, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se interpretará la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky, en la que intervendrán el replique de las campanas de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia. Algo único.
 

Programa para el sábado 9 de julio

Para el siguiente sábado, a la misma hora, solitas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, dirigidas por el virtuoso violinista Vasko Vassilev, interpretarán obras clásicas y súper conocidas de Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni o Pachelbel
 

conciertos de las velas de Pedraza
Músicos en el Concierto de las Velas de Pedraza – Imagen de El Norte de Castilla

Los conciertos se celebran siempre los dos primeros sábados del mes de julio, por lo que mucha gente trata de reservarse alguno de estos fines de semana para visitar Pedraza y asistir a los conciertos.

 

El equipo organizador

Estos conciertos están organizados por la Fundación Villa de Pedraza, aprovechando la atmósfera de la noche segoviana, iluminada en su totalidad por la anaranjada y romántica luz de miles de velas, repartidas por todo el casco urbano, al tiempo que las melodías de agrupaciones del más alto nivel inundan entornos tan privilegiados como la explanada de su Castillo.

 

Información práctica para asistir

Para asistir a estos conciertos es necesario reservar de forma anticipada a través cualquiera de los medios habilitados. La web principal de reservas es: Perdraza.Net.

conciertos de las velas de Pedraza
Concierto de las velas en Pedraza – Destino Castilla y León

Hay tres tipos de localidades para cada concierto, con precios comprendidos entre los 39 y los 79 euros.

Los beneficios se destinarán íntegramente a la restauración de la antigua Iglesia de Santo Domingo y las casas adyacentes para centro cultural y económico de Pedraza. Por lo que además de disfrutar de una mágica noche de verano, ayudas a la conservación del patrimonio de esta villa medieval.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas