Concierto Solidario de Juan Carlos Prieto en la Era de las Aves 0 386

Concierto solidario del cantautor Juan Carlos Prieto en Fresno el Viejo

Acabamos de saber que el próximo sábado 15 de agosto se celebrará un concierto solidario de Juan Carlos Prieto en el parque zoológico La Era de las Aves, en la localidad de Fresno el Viejo, al sur de Valladolid.

Concierto de Juan Carlos Prieto y otros

Este evento tendrá como cartel principal al cantante Juan Carlos Prieto, al que le acompañan artistas como Alberto Iglesias y Reyes Galocha. Este concierto tiene una finalidad solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación “La Era de las Aves”, un centro de conservación de la fauna en el sur de Valladolid.

Cartel del Concierto solidario - Imagen de la Era de las Aves
Cartel del Concierto solidario – Imagen de la Era de las Aves

Esta asociación ayuda a mantener y conservar este refugio para la vida salvaje y los fondos van destinados a la manutención de estos animales.

Centro zoológico la Era de las Aves

Este centro se encuentra en las afueras de la localidad de Fresno el Viejo. Se trata de un lugar que nació dedicado a las aves, aunque la actualidad recoge toda clase de animales que necesitan un refugio por la imposibilidad de volver a vivir en plena libertad. Otros animales que pueblan esta comunidad son mascotas abandonadas que no alcanzan otra familia de adopción.

Concierto Solidario de Juan Carlos Prieto
Algunos de los animales que te esperan en La Era de las Aves – Destino Castilla y León

Concierto a la luz de la luna

Este concierto, de carácter íntimo y personal arrancará a las 21:00 horas, para disfrutar de la luz de la luna. Dadas las actuales circunstancias del Covid-19, el aforo se ha tenido que reducir para garantizar la salud de los asistentes, por lo que se aconseja a los interesados reservar su plaza en el telf. 610 62 46 92.

El espectáculo tendrá lugar en el centro de la Era de las Aves, con un bello escenario.

La Era de las Aves - Destino Castilla y León
La Era de las Aves – Destino Castilla y León

El coste de las entradas será de 4€ por persona, y será un donativo a beneficio de la conservación y los cuidado de estos animales salvajes irrecuperables que habitan este centro.

Igualmente, existe la posibilidad de colaborar con esta asociación con una entrada en la fila cero para todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran aportar su granito de arena. Queda habilitado un número de cuenta: ES67 2103 2503 4400 3010 3966.

Nota

El medio Destino Castilla y León no tiene ningún interés ni es participe de este evento, no obstante, colabora en la difusión de este evento cuyo fin es la conservación del centro.

Desde la organización se hace un especial hincapié en que se cumplirán las medidas sanitarias y de seguridad, con espacio suficiente entre asistentes, la obligación del uso de mascarillas y otras medidas que garanticen la seguridad del público.

Iglesia mudéjar de San Juan de Fresno el Viejo - Destino Castilla y León
Iglesia mudéjar de San Juan de Fresno el Viejo – Destino Castilla y León

Información general sobre Fresno el Viejo

¿Cómo llegar?

Fresno el Viejo es una localidad del sur de Valladolid. Se llega desde la salida de la autovía A62, a la altura de Alaejos (salida 181) y siguiendo la carretera a Castrejón unos 15 km. desde la salida de la autovía.

¿Dónde comer?

Una visita a Fresno el Viejo puede estar cargada de actividades y cosas para ver. Por ese motivo os aconsejamos realizar una visita de todo un día. Para comer, podéis reservar una barbacoa en el propio Centro de la Era de las Aves, pero igualmente en el propio pueblo podéis o bien ir de picote por los bares del centro, o bien algo más formal en los restaurantes.

Mesón, Posada Real La Puerta Grande - Alaejos - Destino Castilla y León
Mesón, Posada Real La Puerta Grande – Alaejos – Destino Castilla y León

En el propio pueblo están el Restaurante Rabel, o el Mesón Rural. No obstante, si no os importa moveros, los amigos de La mesa el Conde os recomiendan próximo, en Alaejos (10 minutos en coche) el restaurante de la Posada Real La Puerta Grande.

¿Dónde dormir?

Y si decides pasar también la noche y al día siguiente viajar por la Ruta del Vino de Rueda, podéis alojaros en alguna de las casas rurales de Fresno el Viejo. La más atractiva es la de Casa Rural La Meditación de Daniela, con un magnífico Spa.

Otras opciones, de nuevo saliendo del pueblo son, en la Posada Real Puerta Grande, en la plaza mayor de Alaejos. A escasa distancia, como hemos dicho, o en el Hotel rural Doña Elvira Nava, en Nava del Rey, también próximo.

Y ya veis cómo podéis tener una excusa fantástica, con este concierto Solidario de Juan Carlos Prieto, para una escapada por esta localidad del sur de Valladolid, que puede ser tan completa como queráis.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas