Fue en el viaje #Porcinotrip organizado por Cárnicas Eresma cuando tras un intenso día visitando la fábrica de jamones y embutidos Eresma, su pastelería y la bodega Avelino Vegas, llegamos tan cansados que encontrar una habitación amplia y acogedora en la Casa Rural la Paca fue lo mejor que nos podía pasar.
Conociendo la Casa Rural La Paca
Su propietario, José Antonio García nos estaba esperando con una amplia sonrisa. Un hombre simpático, tranquilo y campechano que nos abrió las puertas de su casa rural para ofrecer lo mejor de sí mismo. Allí descansamos perfectamente, en una cama amplia y una habitación con wifi gratuito y suficientes enchufes para cargar nuestras cámaras y teléfonos móviles. (En nuestro caso, es algo que valoramos mucho).
La gestión de José Antonio
A la mañana siguiente, tras una reconfortante ducha, José Antonio nos recibió en la cocina con un rico desayuno: café con leche, unas tostada y magdelenas del horno del pueblo.
Conociendo la casa rural La Paca
La casa está dividida en dos plantas y dispone de 5 habitaciones dobles equipadas con sus propios baños. La casa se puede alquilar completa o por habitaciones de forma independiente.
Habitaciones de la planta de abajo
En la planta baja hay un salón comunitario, con televisión y chimenea. En la parte derecha una simpática muñeca «fofucha». Nos hizo tanta gracia que nos fotografiamos con ella 🙂
La cocina y el comedor
La cocina y el comedor están unidos en un mismo espacio. Un lugar muy bueno para preparar una comida entre amigos o en familia.
El patio interior
Durante nuestra corta estancia, José Antonio nos contó que estaba reformando el patio para que en el tiempo bueno los huéspedes pudieran salir a tomar algo al fresco.
Cosas que ver cerca de la Casa Rural La Paca
La casa está muy cerca del Castillo de Coca y de la Iglesia parroquial dónde José Antonio además es guía turístico. Son sorprendentes las maravillas que guarda esta iglesia como los sepulcros de la Familia Fonseca esculpidos en mármol de Carrara o el mobiliario de madera de nogal que decora su sacristía.
Más información:
Casa Rural La Paca
Calle del Doctor Apellaniz, 3, Coca – Segovia (ver en un mapa)
617 937 579 / 658 485 622 / 921 586 622
casadelapaca@hotmail.com
Articulos relacionados
• De viaje por Coca e Íscar, maravillosa Tierra de Pinares
• Visita a la fábrica de embutidos Eresma, auténtico sabor ibérico
• Visita e historia del Castillo de Coca
• Cómo se elabora el vino blanco en Bodegas Avelino Vegas
• Cerveza artesanal hecha en un castillo: La Loca Juana
• Comer en el restaurante Los Chicos en Villaverde de Íscar