Comentario de la degustación del Analivia Sauvignon Blanc 0 1207

Viñedos de Pagos del Rey en Rueda

Hace poco, realizamos una visita de enoturismo a la zona de Toro, donde disfrutamos de un gran día entorno a la tradición vitivinícola de esta comarca. Uno de los platos fuertes, y casi una parada obligatoria para todo enoturista, es una visita al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro. Tras nuestra visita, compramos algunos vinos, como este Analivia Sauvignon Blanc 2016, que luego hemos sabido que ha sido galardonado como mejor blanco del mundo en esta añada.
 

El Museo del Vino Pagos del Rey

Aquellos habituados a seguirnos, sabrán que hemos visitado en diversas ocasiones esta zona, con un gran potencial de enoturismo por explotar, y que también hemos estado en este museo del vino.

Tienda del Museo del vino Pagos del Rey en Morales de Toro
Tienda del Museo del vino Pagos del Rey en Morales de Toro

Además de una visita muy interesante entorno a la cultura del vino, tiene una buena tienda con productos de todas las bodegas de elaboración que el grupo Pagos del Rey tiene por toda España. Entre ellas, de la DO. Rueda, este vino blanco Analivia Sauvignon Blanc.

Comentario de Cata del vino Analivia Sauvignon Blanc 2016

Origen: vino blanco elaborado en la bodega de Pagos del Rey ubicada en Rueda (Valladolid) de la DO. Rueda.
Variedad de uva: un monovarietal de Sauvignon Blanc.

Analivia Sauvignon Blanc

 

Características

Visualmente es de un dorado claro, con ligeros toques verdosos. Muy limpio y lacrimal no muy marcado.

Aromáticamente es muy frutal, con toques a fruta madura que nos recuerda al melocotón; tras abrirse, se descubren unos toques más herbáceos.

En la boca es fresco, con su toque justo de acidez que lo hace ideal para el maridaje. Siguen estando los toques afrutados con un postgusto largo pero muy suave.

 

Nuestras impresiones

Estamos frente a un vinazo. Muy fresco y afrutado. Este vino para nuestro gusto se debe tomar bien fresco, que aunque se pierdan matices sensoriales, es muy refrescante. Es un vino, que engaña, porque su frescura lo hace fácil de tomar, pero su graduación de 13º lo hace fuerte.

Valoración de 4 sobre 5 para este vino

Sin duda un vino que bien merecido tienen los galardones que ha recibido.
 

Propuesta de maridaje

Este es un vino ideal para ser un protagonista de un coctel, donde pequeñas raciones variadas van entrando en escena. Con una gran versatilidad, es perfecto para estas ocasiones.

Y aunque no nos guste ‘tirar de tópicos’, en este caso, hay que reconocer que es un compañero casi a medida para ser servido con la mayoría de pescados y embutidos no muy curados. Pero, este vino tiene una personalidad muy propia, lo que le permite ser un perfecto acompañante, también, de por ejemplo carnes blancas, ensaladas y quesos frescos.

Maridaje del Analivia 2016 Sauvignon blanc - Imagen de A Tavola con il Conte
Maridaje del Analivia 2016 Sauvignon Blanc – Imagen de A Tavola con il Conte

Nosotros lo hemos disfrutado en diversas ocasiones, acompañando unas brochetas de pollo, o también con un sashimi de lubina, marinado al estilo Alberto Chicote, en una fusión de cocina japoespañola.
 

Últimos premios y galardones

Aunque la serie Analivia Sauvignon Blanc no tiene una larga tradición, en sus dos primeros años, esta añada 2016 fue galardonada con el oro en el Concours Mondial du Sauvignon; es decir, el mejor vino elaborado con la variedad Sauvignon Blanc, del mundo. Y está hecho en Rueda.
 
 
Y como has podido comprobar, este magnífico vino es bueno, y no solo porque lo digamos nosotros, si no, que además, ha sido reconocido internacionalmente. ¿Lo conocías? ¿Qué otros grandes Sauvignon Blanc nos recomiendas catar según tu experiencia? Déjanos un comentario con tu vino de Rueda favorito.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks