Terrazas de ensueño para disfrutar en las noches de verano 0 4275

Son lugares refrescantes, con mucho encanto, ideales para disfrutar de una animada noche de verano. Son rincones coquetos y elegantes. Terrazas donde uno puede tomarse un refresco o una copa relajadamente, contemplando la belleza del entorno que las rodea. Los hemos escogido para ti, esperamos que los disfrutes…

 

Terrazas de ensueño para disfrutar en las noches de verano

Palacio de Canedo – El Bierzo

En pleno corazón del Bierzo, El Palacio de Canedo se encuentra rodeado de montañas y viñedos, con espectaculares vistas del valle. Desde la terraza del restaurante se divisan a lo lejos uno de los Patrimonios de la Humanidad: Las Médulas.

 
Restaurante Palacio de Canedo

 

El palacio de Canedo, junto a sus bodegas ‘Prada a Tope’, se distingue por ser uno de los establecimientos que mejor ha sabido conservar la arquitectura popular de la comarca, con gruesos muros de piedra, artesonados de madera y maravillosos trabajos de ebanistería que decoran todas sus salas.  Si quieres disfrutar de la comida tradicional berciana, el Palacio de Canedo es el lugar indicado. Sus croquetas, botillos y demás guisos están para morirse del gusto. No te vayas de allí sin probar sus vinos,  procedentes de las variedades de uva autóctona: mencía (para los vinos tintos) y godello (para los vinos blancos) es una experiencia inolvidable.

Calle La Iglesia, s/n, 24546 Canedo, León
T: +34 987 56 33 66
www.pradaatope.es/posada

 

¿Hay algo más original que disfrutar de una noche de verano en un barco fluvial?

 
leyenda del pisuerga

 

El Leyenda del Pisuerga es un barco turístico que recorre una parte del río para mostrar a los viajeros cómo se ve Valladolid desde sus aguas. Dispone también de bar a bordo con cubierta superior, abierto al público a partir de las 19:00h y servicio de catering. También organiza las fiestas más exclusivas bajo contratación privada.

Embarcadero de la Playa de las Moreras, Valladolid
Teléfono: +34 644 031 594.
Email: eventos.leyendadelpisuerga@gmail.com
www.leyendadelpisuerga.com

 

 Hotel Rural Santa Cruz – Burgos

Este encantador hotel se sitúa en las Merindades (Burgos), ofrece al viajero ocho coquetas habitaciones, muy bien decoradas tras una restauración total de la que fuera históricamente “la casa de los curas”. Desde fuera llama la atención su galería acristalada, muy luminosa y rodeada de un entorno natural inigualable.

 
HOTEL RURAL SANTA CRUZ

 

En julio abrirá su nuevo restaurante “La Pera” que ofrece cocina tradicional con toques actuales.  Merece la pena probar su menú degustación “Delicatessen” con productos locales y de temporada. Un lugar ideal para una cena romántica en una preciosa noche de verano.

C/ Real nº 21 Santa Cruz de Andino, 09513 Villarcayo, Burgos
T: +34 670 30 81 39
www.hotelruralsantacruz.com

 

Hotel Horus Salamanca

A pocos metros del casco histórico de Salamanca encontrarás el Hotel Horus 4*, que cuenta con 90 habitaciones todas exteriores, muy bien acondicionadas y preparadas tanto para el huésped de negocios como para el que busca el más absoluto descanso.

 
Hotel Horus
 

Alrededor de su amplia piscina hay una terraza de lo más refrescante, cuyas vistas permiten divisar a lo lejos la espectacular doble catedral de la ciudad. Especializado en bodas y banquetes, también es accesible para disfrutar de una animada reunión con amigos o  pasar una velada romántica con tu pareja.

Avenida de los Padres Paules, 37900 Salamanca
T: +34 923 20 11 00
www.hotelhorussalamanca.com

 

Café Restaurante El Lienzo – Ávila

Frente a las maravillosas murallas de Ávila se encuentra un lugar único cuyas vistas nocturnas hacia la ciudad hacen que la terraza de este restaurante disfrute de una panorámica de la ciudad extraordinaria.

 
Café lienzo
 

El café restaurante El Lienzo es un espacio de ocio, cultura y encuentro donde realizar toda clase de eventos, ya que posee salas polivalentes que complementan sus servicios de restaurante y terraza. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cuidada gastronomía local y degustar una buena copa viendo el atardecer frente a las murallas de Ávila. La experiencia es única…

Avda. de Madrid, 102, 05001 Ávila
T: +34 923 27 08 38
 http://www.ellienzo.es

 

La Casa de los Tomillares – Ávila

Buscando paz y armonía con la naturaleza, hemos encontrado La Casa de los Tomillares, un hotel de lujo situado en Candeleda, en el sopié de la Sierra de Gredos. Es un lugar pensado para el descanso con una decoración muy especial para que sus huéspedes se sientan como en su propia casa de campo.

 
la casa de los tomillares
 

Es un hotel lleno de encanto y rincones especiales. Su terraza, junto a la piscina, es el rincón ideal para tumbarse a descansar después del baño, leer un libro o charlar entre amigos. También podrás disfrutar de la gastronomía típica de Gredos con las vistas incomparables del pico Almanzor.

Carretera AV 910. Km 5, 05480 Candeleda , Ávila
T: +34 616 922 900
www.lacasadelostomillares.es

 

La alegría del Castañar – Salamanca

El restaurante se encuentra en El Castañar, paraje natural a 2 km de Béjar (Salamanca) rodeado por un bosque de castaños entre los que se haya la Plaza de Toros de Béjar, la más antigua de todo España, y el Santuario de Ntra. Señora del Castañar, venerada por todo buen bejarano.

 
La alegría del castañar
 

El restaurante “Casa Senén” o “La Alegría del Castañar contará dentro de 4 años con 100 años de historia. Un negocio familiar que fue fundado en 1918 por  Senén y que ahora es regentado por su descendencia. En este restaurante encontrarás los mejores platos caseros, las mejores carnes de Ternera e Ibérico de la zona, así como los embutidos Ibéricos del cercano Guijuelo. Disfrutarás de los sabores tradicionales con toques actuales, pero siempre atendiendo a las raíces de la comarca. Sentarse allí en verano al frescor de los castañares es una maravilla.

Castañar 5, 37700 – Béjar, Salamanca
Tel: 654160281
www.restaurantelaalegriadelcastanar.es

 

Restaurante Aquarium & Sabores – Valladolid

Ubicado en la Acera de Recoletos junto al Campo Grande y a pocos pasos de la plaza Mayor de Valladolid se encuentra el Restaurante Aquarium-Saboreses. El restaurante está construido bajo un curioso Pabellón de cristal. Cuenta con terraza exterior con vistas a la alameda arbolada de la Acera de Recoletos, desde donde se contemplan algunos de los edificios modernistas más bellos de la ciudad.

 
Restaurante acuarium sabores
 

Local espacioso, novedoso por su decoración y también en su carta. Se trata de dos comedores diferentes, pero con una cocina común, muy conocida en la ciudad por sus arroces, caldos y fideuas, mariscos frescos y pescados.

En el restaurante Sabores, el comedor más informal, encontrarás menú del día de lunes a viernes por 14,95€ que se cambia todas las semanas. Déjate seducir por sus woks asiáticos, pastas italianas y hamburguesas 100% vacuno. Cuenta con gran variedad de platos y un kiosko para saborear un buen helado, smoothie o refresco en las tardes de verano.

Abierto todos los días del año de 10:00 a 23:30 horas
La cocina cierra de 16:30 a 20:00 horas
Acera de Recoletos s/n, (Pabellón de Cristal), 47004 Valladolid
Teléfono: 983 30 36 99
www.aquariumrestaurante.com

Todos los platos están disponibles en la web. Además, si se pide cualquier plato para llevar se aplica un 20% de descuento sobre el precio de carta.

 

Restaurante Rioluz Gastronomía – Valladolid

Rioluz es el Restaurante de la Cúpula del Milenio, un nuevo espacio de ocio que da vida a esta plaza de la ciudad que mira a la ribera del Río Pisuerga. Con un ambiente moderno, dispone de  una cocina tradicional renovada (con opciones para todos los bolsillos) y de una surtida vinoteca.

 
Restaurante Ríoluz Valladolid
 

Destacan platos estrellas como el steak tartar de solomillo de buey cortado a cuchillo (o de salmón ahumado o con trufa negra rallada), sus paellas, carnes a la parrilla y sus hamburguesas gourmet de 150 gr. de carne de vacuno y pizzas caseras.

En el exterior se disfruta de su increíble terraza en verano y también en invierno con una terraza cubierta donde se organizan diferentes eventos donde las vistas y el sonido del río es muy agradable.

Abierto todos los días del año de 10:00 a 23:30 horas
La cocina cierra de 16:30 a 20:00 horas
Av de José Luis Arrese, 4, 47014 Valladolid
Tel: 983 30 36 99
www.rioluz.es

 

Este reportaje puedes verlo en la Revista Destino Castilla y León y en el buscador de hoteles Siente Castilla y León.

 

Artículos relacionados:

    Nueva edición de verano: Revista Destino Castilla y León.
    Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León.
    Las 10 cascadas más impresionantes de Castilla y León.
    10 rincones de Castilla y León para enamorarse.
    10 espectaculares paisajes nevados de Castilla y León.

 

 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks