¡Ya estamos en la Semana Micológica de Soria! 2 5474

Soria ha sabido ganarse la fama y reconocimiento entre los mejores chefs del país. Como afirma el mediático chef Mario Sandoval, «Soria es Capital de la Seta» y así es,  entre sus bosques, reserva de la Bioesfera, surgen grandes y variadas clases de hongos que se servirán para los mejores guisos.

 

Semana Micológica de Soria 2013

Del 19 al 27 de octubre, es decir, en estos momentos, se está llevando a cabo en Soria la Semana de la Tapa Micológica en la que  47 establecimientos (41 en la ciudad, 6 en la provincia) ofrecen auténticas obras de arte gastronómicas en miniatura a base de su mejor producto de temporada, la seta. Si te acercas hasta Soria esta semana encontrarás verdaderas joyas de la tapa, que mezclan tradición y modernidad a partes iguales.
 

Premio Mejor Tapa Micológica 2012 en la Semana Micológica de Soria
Crocanti de setas, de Restaurante la Chistera, premio «Mejor Tapa Micológica 2012»

 

En esta Semana Micológica de Soria se podrán degustar tapas con aroma oriental que emplean algas, risottos de ascendencia italiana, simulaciones de dulces como bombones, postres de esencia francesa o cafés virtuales como capuccinos o cortados. Todas ellas a un precio popular de 1,5 euros.
 
cartel-tapa-micologica-Soria-2013
 
Además, Asohtur, la  Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo premiará a los establecimientos participantes con distintos premios como el «Premio a la Tapa Mediterránea»,  «Mejor Tapa Micológica Provincial» o el premio «al mejor servicio». El público elegirá por votación el premio a la «Tapa Micológica Popular» cuyo voto le permitirá participar en el sorteo de un viaje de nueve días para dos personas a la Riviera Maya, y del sorteo del premio «Tu peso en cerveza» (promoción exclusiva para mayores de 18 años), por gentileza de Amstel.

La semana micológica ya tiene app «El maratón de las Tapas» que podrás descargar en tu smartphone y tablet y descubrir los establecimientos que ya han visitado y puntuado otros participantes.

Hemos escrito este post gracias a: Caminos de Soria aquí podrás ver algunas de las tapas presentadas este año. 
 

Encontrarás más información en:

   – Web Asohtur
   – Twitter de Asohtur
   – Facebook de Asohtur
 

Artículos relacionados:

    Champiñones a la crema y nuez moscada.
    Jornadas gastronómicas y micológicas para disfrutar del Bierzo en Otoño.
    Disfruta de las jornadas micológicas en la montaña palentina ¡Que planazos!.
    10 lugares para recolectar setas en Castilla y León y disfrutar del otoño.
 

Previous ArticleNext Article
Lola Hernández es fundadora y directora de www.destinocastillayleon.es Escribe sobre turismo, gastronomía y vino de su tierra de origen, Castilla y León. Ejerce como dietista integrativa en www.comidayemociones.es ofreciendo coach nutricional y emocional a través de distintos programas nutricionales, ebooks y formaciones.

2 Comments

  1. Les invitamos a conocer la tapa que presenta el Hotel Termal Burgo de Osma desde su restaurante «Argaela». En nuestra primera participación estamos especialmente ilusionados por presentar el «Falso Boletus Pinícola», un bocado que no les dejará indiferentes además de poder disfrutarlo en un edificio tan emblemático como es la Universidad de Santa Catalina.
    + información: http://bit.ly/16tfUJr

    Saludos,

    1. Gracias por compartir con nosotros la foto de vuestra tapa, pero que pintaza tiene!! Chapó ese cocinero!! Saludos y a ver si hay suerte y os lleváis alguno de los premios. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas