Seguros para viajar por España, Europa y resto del mundo 0 827

Portada del Viaje Seguro - Destino Castilla y León

Queremos compartir unos cuantos consejos basados en la experiencia como viajeros. Cuestiones que responden a qué te deberías plantear antes de realizar un viaje; información sobre el destino; qué voy a necesitar, qué voy a necesitar. ¿Tienes claro dónde vas a comer o dónde vas a dormir? ¿Te interesan los seguros de viaje?

Aunque solemos hablar sobre turismo de interior, con escapadas más cortas, también nos planteamos muchas veces esas cuestiones. Por eso repasemos unos cuantos consejos en base a nuestras experiencias.
 

Consejos para asegurarse un buen viaje

Seguros de viaje

Solo hay algo mejor que viajar, y es volver para recordarlo. Aunque aún mucha gente desconoce estos seguros, cada vez son más los viajeros que buscan tener la confianza de que nada malo va a arruinarle la experiencia de un viaje planificado. Y esto cada vez lo piensan más viajeros, que, como nosotros, quieren conseguir esta confianza, contratando un buen seguro de viaje que te cubra los desastres que te puedan ocurrir.

Y es que, solo valoramos un seguro, cuando lo necesitamos. Por eso es importante contratar uno con las coberturas necesarias.
 
¿Qué pasa si nos cancelan un vuelo, lo perdemos o tenemos un accidente? Contar con una buena aseguradora es fundamental para que la experiencia sea lo menos traumática posible, ya que al contrario de lo que ocurre en España, en otros países no contar con este seguro, podría arruinarte.

Seguridad sanitaria – Destino Castilla y León

Las coberturas de un buen seguro, deben cubrir la asistencia médica en cualquier parte del mundo, la repatriación en caso de accidentes, interrumpibilidad del viaje,.. y así una serie de garantías. Aquí podrás encontrar más información acerca de las características que ha de tener un buen seguro de viaje para que tengas la tranquilidad durante tu viaje, por largo que sea.

Y aunque, aún no hemos dado nunca un parte, podemos hablaros de un buen amigo que viajando por el sudeste asiático sufrió un accidente. Gracias a su seguro, pudo recibir asistencia en China, un traductor que le asistía y le proporcionaron un avión de vuelta a España.

 

Otros consejos

Consejos básicos para viajes en avión

Parece de lo más lógico, asegurarte que tienes bien comprado el billete. Por todos es conocida las compañías de bajo coste, que te llevan y te traen por poco dinero. Podríamos decir que son piratas, pero, de guante blanco. Te avisan de sus condiciones no solo una vez, así que cuando no cumples con todos los requisitos, pues te dan un palo al bolsillo.

Asegúrate que tienes el billete imprimido con la tarjeta de embarque. Igualmente, antes de salir de casa, que llevas tu documentación en regla. Dentro del espacio schengen, no necesitarás documentación para moverte, aunque nunca está de más que lleves tu pasaporte si viajas fuera de España. No en todos los países entienden que tu carnet del DNI es suficientemente válido.

Seguros de viaje - Seguridad en el aeropuerto - Destino Castilla y León
Seguridad en el aeropuerto – Destino Castilla y León

Otro punto importante, sobre todo si tienes que facturar maletas, es que estés al menos, dos horas antes en el aeropuerto para poder reaccionar con tiempo en caso de aglomeraciones de gente que también quieren facturar su maleta. Y claro, si no conoces muy bien el aeropuerto, con tiempo para poderte desplazar por él, consultado desde dónde sale tu vuelo.

 

Consejos básicos para viajes en coche

Vale, si decides hacer un viaje en coche, nosotros nos hemos recorrido media Italia en nuestro vehículo, revísalo. Tu coche es el medio de transporte que te permitirá llegar a tu casa. Asegúrate que está en perfectas condiciones técnicas. No hay nada peor que quedarse tirado, más si además estás en tus vacaciones.

Seguros de viaje Seguridad con el coche - Destino Castilla y León
Revisa la mecánica del coche – Destino Castilla y León

 

Consejos básicos para dónde vas a comer

Este punto generalmente no es muy importante, si no tienes problemas de alergias o intolerancias. Pero cada vez más, sabemos de casos de celiacos, intolerancia a la lactosa,.. Sobre todo, si vas por zonas menos preparadas para el turismo, es importante si puedes, consultar en internet si por la zona donde vas a viajar, hay lugares donde comprar ciertos alimentos, o si los restaurantes están preparados con menú adaptados.

Es posible que no toda la información esté en internet, pero cuanta más información dispongas antes de viajar, más opciones tendrás para elegir dónde quieres comer.

Seguridad alimenticia - Destino Castilla y León
Seguridad alimenticia – Destino Castilla y León

Además, ¿Vas a viajar a otro país para comer un McDonald? No tenemos nada en contra de esta cadena de fast food, pero ya que estás en otra cultura, trata de disfrutar de su verdadera gastronomía local, siempre que no te siente mal, claro.

 

Consejos básicos para dónde vas a dormir

Cuando reservas un hotel o un albergue, sobre todo por internet; asegúrate de conocer bien las condiciones y que llevas apuntado el contacto del establecimiento. Si en un momento dado necesitas consultar algo, tanto la dirección, el teléfono; y si es posible una persona de contacto, puede ser la diferencia entre una grata experiencia o un desastre.

¿Qué más consejos crees que deberíamos incluir para ir seguros de que vamos a disfrutar de un buen viaje? Déjanos un comentario con tus sugerencias.
 

También te puede interesar…

    ¿Por qué no le gustan las cajas de experiencias a los viajeros?

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks