En esta ocasión, no vamos a hablaros de turismo, gastronomía o vinos al uso; Es nuestro pequeño homenaje a recientemente fallecido Pascual Herrera, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, gran conocido.
- Querido Pascual:
Ya han escrito tantas cosas sobre ti (alabanzas, agradecimientos, vivencias…) que me sonrojo solamente de pensar en que se puedan acercar, así que he pensado que mejor te escribiré una carta agradeciéndote todo lo que me has proporcionado y me has permitido vivir a tu lado.
Muchas gracias por la primera vez que me invitaste a los premios del vino de Cigales, donde conocí a mucha gente y descubrí maravillas del vino que se realizan en esta Denominación no muy conocida.
Muchas gracias por haberme invitado, asimismo, a los premios CINVE, en los que me di cuenta de qué amplio es el mundo del vino, del aceite, y toda la gente y vivencias que se pueden descubrir a su alrededor.
Muchas gracias por haberme permitido realizar unas prácticas de laboratorio en la Estación Enológica de Rueda, familiarizándome con técnicas y analíticas que no son muy frecuentes en las bodegas, y que considero que hay que conocer.
Muchas gracias por haberme permitido pasar una vendimia a tu lado, realizando análisis de laboratorio y viendo cómo selecciona y prepara el vino un genio como tú.
Muchas gracias por todas las comidas que he disfrutado a tu lado, como uno más, y por los vinos estupendos que traías, así como por tus múltiples anécdotas e historias.
Así que por todo esto, simplemente, muchas gracias por ser tú, Pascual.
Nuestro más sentido pésame a la familia de Pascual de parte de todo el equipo de Destino Castilla y León