Musicoterapia y Vino el 15 de febrero en Lerma 4 1271

Enocultura es un nuevo concepto tan amplio como apasionante. Una terapia aún sin explorar basada en la relación entre la música y el vino y sus efectos beneficiosos en nuestro estado de anímico.

 

musicoterapia y vino

Durante meses, nuestros amigos de Wineworldtourspain han reunido a expertos en enología y profesionales de la Musicoterapia que, tras un estudio de observación, encontraron en la música del compositor y pianista Julio Mazziotti, un transmisor de emociones positivas, liberando en nuestro hemisferio derecho las hormonas responsables de avivar nuestras percepciones y sentimientos.

 

Julio Mazziotti en concierto

El 15 de febrero, en el Palacio Ducal de Lerma (Burgos) a las 19:00h, se vivirá un extraordinario concierto a cargo del pianista Julio Mazziotti. Está demostrado que, tras escuchar sus composiciones, nuestra percepción en las notas de cata de un vino queda modificada: se potencian los aromas primarios (florales, frutales…), predominando las notas de cereza, zarzamora, confitura de mora, y aún en vinos con madurez en roble, los toques a vainilla o cacao quedan suavizados. Toda una experiencia, ¿no crees?

 

Concierto Julio Mazziotti 15 de febrero en Lerma, Burgos

 

Los efectos de la música en general son infinitos y los conciertos de Julio Mazziotti son una vivencia personal única.

Una experiencia que aterriza en Lerma el próximo sábado, fecha muy cercana a San Valentín, para recorrer después varias ciudades de España.

Para más información y entradas, debes contactar con sus organizadores, Wine World Tour Spain por correo electrónico: wineworldtourspain@gmail.com o llamando por teléfono al: 695.573.821 / 654. 299. 388

 

Otros artículos relacionados: 

    ¿Cuál es el rincón más romántico de Castilla y León?.
    Qué hacer en Burgos, Capital de la Gastronomía 2013.
    Morcilla de Burgos, 5 nuevas formas de degustarla.
    Viajando por el Triángulo del Arlanza, en Burgos.

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

4 Comments

  1. ¡Enhorabuena por este blog! es muy completo y muy fácil de visualizar!
    Me ha gustado mucho el tema de unir música al vino, cuando termina el día siempre un buen vino con un gran tema musical de fondo, es el momento perfecto! ¡Lo que ofrece este evento del 15 de Febrero en el Parador es un lujo! ¡hasta el sábado en Lerma!

  2. Estupenda iniciativa unir en un mismo evento música de piano y buenos vinos
    No me extraña que los vinos mejores su sabor,,he escuchado a Julio Mazziotti en la web y son una maravilla sus temas. No faltaremos

  3. Estupenda iniciativa unir piano con vinos…No me extraña que los vinos cambien en su sabor después de un concierto de Julio Mazziotti..he escuchado sus temas en la web y son una maravilla. No faltaremos, seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas