Llega a Soria la Feria de la Trufa 2015 0 939

La Feria de la Trufa de Soria se celebrará durante el fin de semana del 21 y 22 de febrero ofreciendo a los asistentes descubrir todo lo que envuelve al “Diamante Negro” de la cocina, por su intenso y exquisito sabor, así como su exclusividad. 

Si te acercas hasta la localidad de Abejar (Soria) descubrirás todo acerca de este preciado hongo, desde su plantación, recogida, comercialización a su degustación, en tapas y platos de lo más elaborados.

A la búsqueda de la Trufa Foto: Feria de la Trufa de Abejar (Facebook)
A la búsqueda de la Trufa Foto: Feria de la Trufa de Abejar (Facebook)

Programa de la Feria de la Trufa 2015

Como otros años, el pueblo de Abejar acogerá una feria en el polideportivo municipal abierto al púbico general con numerosos expositores con talleres de cata y menús degustación. También se harán visitas guiadas, concurso de trufas y entrega de premios a los perros “truferos”: premio para el perro que cace la trufa más grande, para el perro que lo haga en el menor tiempo posible y al perro que cace más trufas en el menor tiempo posible.  

programa de la feria de la Trufa 2015
Programa de la feria de la Trufa 2015

 

Novedades en la Feria de la Trufa

Como novedades de esta edición de 2015 se dará la Primera Trufa de Bronce a una personalidad o institución que haya trabajado por la Feria de la Trufa y por ensalzar en su actividad el valor de la Trufa Negra y al pueblo de Abejar.

Habrá también una cata de trufa y otra de productos trufados, un taller de técnicas culinarias con trufa negra y el Concurso Gastronómico Nacional de Trufa, ampliará su premio a los 1.000€.

feria de la trufa Abejar-Soria Foto: Feria de la Trufa de Abejar (Facebook)
Interior de la feria Foto: Feria de la Trufa de Abejar (Facebook)

Todos los visitantes de la feria podrán entrar en un concurso de una trufa negra que se sorteará al final de cada una de las dos jornadas de la edición de la Feria de la Trufa de Soria.

Jornadas técnicas para truferos

Para este año se tienen ya cerrados una veintena de expositores entre truficultores, empresas de microrización y empresas de alimentación expertas en el diamante negro de la gastronomía y con la presencia de científicos y técnicos agrícolas y forestales que pondrán en las Jornadas técnicas y conferencias las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de la trufa negra.

Además, el viernes 20 de febrero se celebrará en la ciudad de Soria un seminario científico sobre los avances en el cultivo y valorización de la trufa con la presencia de Michael Tournayre, Presidente de la Federación Francesa de Truficultores y Daniel Oliach del Centro Técnico Forestal de Cataluña, con el apoyo del CeseFor.

 

El año pasado pasaron por la feria más de 5.000 personas en las dos jornadas, un éxito sin preceden para el pueblo de Abejar, que se espera este año superar. Y tú, ¿vas a asistir? ¡Cuéntanoslo! 

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks