Las 12 imágenes de la Semana Santa en Castilla y León más impactantes 0 1802

Semana Santa en Castilla y León 2016 - Revista Viajeros

La Semana Santa en Castilla y León ya ha terminado, y nosotros hemos querido recopilar las 12 mejores fotografías que se han compartido en Instagram en estos pasados días. Son las que mas nos han gustado. ¿Y tú?

¿has vivido la Semana Santa en Castilla y León? Envíanos tus fotografías, estaremos encantados de compartiras

 

Las más impactantes imágenes de la Semana Santa en Castilla y León

Semana Santa de Valladolid

Posiblemente junto a Zamora, es una de las más famosas por su grandiosidad y su arte vivo en las calles. Al siempre atractivo turismo gastronómico, estos días se presenta la oportunidad de ver un museo caminando entre los edificios al son de tambores y cornetas,.. porque todo el mundo guarda un respetuoso silencio.

 

Semana Santa de Salamanca

Salamanca siempre tiene algo que ofrecer; llena de misterios y de romanticismo. La semana santa salmantina se alarga hasta el lunes, donde según la tradición se permitía la vuelta de las prostitutas a la ciudad, que venían del otro lado del rio, tapadas con ramas, (origen de la expresión de “ramera”). En este lunes de agua, la tradición dicta disfrutar de un buen hornazo.

Señores agenda para Semana Santa en Salamanca: -Miércoles de Pasión: Via Crucis de la Hdad. Del Silencio -Jueves de Pasión: Via Crucis de la Hdad. De Jesus Despojado -Viernes de Dolores: Dolorosa (Via Matris) y traslado del Cristo de la Liberación -Sábado de Pasión: besamanos de la Soledad -Domingo de Ramos: Jesús amigo de los niños, Jesús Despojado y Jesús del Perdón -Lunes Santo: Cristo de los Doctrinos y Via Crucis de Jesús de la Promesa -Martes Santo: Hdad. Universitaria -Miércoles Santo: Hdad. Jesús Flagelado -Jueves Santo: Hdad. Yacente, Jesús del Via Crucis, Seráfica Hdad. Y Hdad. Amor y Paz -Viernes Santo: Hdad. Dominicana, Acto del descendimiento, Santo Entierro, Oración en él Huerto, Jesús Rescatado y Jesús Nazareno -Sábado Santo: Hdad. Soledad y Sección de la liberación -Domingo de Resurrección: procesión del Encuentro

Una foto publicada por Semana Santa Salamanca (@semana_santa_salamanca) el

 

Semana Santa de Ávila

La ciudad amurallada también atesora el calificativo de Festividad declarada de Interés Turístico Internacional. El marco es único, por lo que lo mejor es dejarse seducir por esta maravillos ciudad.

#semanasanta2016 #procesion #silencio #semanasantaavila #avila

Una foto publicada por SemanaSanta_AG (@semanasanta_ag) el

 

Semana Santa de Zamora

Imposible pasar por este repaso sin acordarnos de esta ciudad bañada por el tranquilo Duero. Como Valladolid, el respeto, la devoción y el arte se palpán. A nosotros siempre nos ha impactado la procesión de las Capas Pardas, típicas y casi exclusivas de Zamora

 

Semana Santa de Leon

Con su reconocimiento como evento de Interés Turístico Inernacional, León se convierte en otra de las grandes paradas en nuestra región. Donde además de toda la sobriedad que nos caracteriza, también puedes realizar la procesión de Genarín, el borrachito que murió atropellado por el primer camión de la basura de la ciudad.

#SemanaSanta #Leon

Una foto publicada por Semana Santa León (@ss.leon) el


 

Semana Santa de Palencia

La bella desconocida también posee el reconocimiento de una Semana Santa de Interés Turistico Internacional. Aunque sigue siendo la bella desconocida, esta semana del año se llena de visitantes con ganas de admirar esta Semana Santa, que se mueve a golpe de Tararú.

Bella imagen de nuestro padre jesus nazareno portado por varios cofrades de distintas cofradias

Una foto publicada por Semana Santa Palencia (@semanasantapalencia) el

 

Semana Santa de Medina del Campo

Medina del Campo entra en este listado por derecho propio por ser el lugar donde nace la Semana Santa actual. Con el registro más antiguo del mundo, esta población pucelana es por derecho propio una de las más hermosas Semanas Santas.

Los #juzgados de #MedinadelCampo escenario de la veredicto de #Pilatos sobre #Jesus en la nueva #Procesión de la Sentencia

Una foto publicada por David Muriel Alonso (@dmurielalonso) el

 

Semana Santa de Medina de Rioseco

De una medina, pasamos a otra; Medina de Rioseco es también una de las más antiguas y tradicionales. Por sus angostas calles solamente los pasos diseñados para recorrer esta población Vallisoletana pasan por ahi. Aunque no se sabe si los pasos hicieron las calles, o las calles el tamaño de los pasos. A esta Semana Santa el gran Unamuno dedico hasta unos versos.

 

Semana Santa de Astorga

Las siguientes paradas en nuestro recorrido solo poseen el reconocimiento de eventos de Interés Turístico Nacional, pero no por ello desmerecen, puesto que como esta en Astorga, posee su magia propia a descubrir.

Semana de Pasión. #semanasanta #astorgapreciosa #astorga #semanasantaastorga #pasión

Una foto publicada por Vero (@hoypuedeserundiafantastico) el

 

Semana Santa de Ponferrada

No es necesario irse muy lejos para encontrarnos con la magia de la Semana Santa. En Ponferrada, tmabién en León, encontramos un lugar de encuentro con la tradición.

#architecture #ponferrada #spain #easter #sun #clouds #sky #holidays #cathedral #stone #vernacular #historic #castle #olloclip #photo

Una foto publicada por Roberto Garcia Berlanga (@urbanplan_rgb) el

 

Semana Santa de Burgos

Aunque aún no posee caracter internacional, no demerece lo más mínimo la Semana Santa burgalesa, y es que el telón de fondo hace que sea única y muy especial. Un a maravilla a descubrir. En ella, su catedral gótica brilla con luz propia.


 

Semana Santa de Peñafiel, La bajada del ángel

Si bien no toda la Semana Santa en sí posee reconocimiento, la festividad de la bajada del ángel se celebra todos los años, los domingos de resurrección. en ella un ángel representado por un niño o una niña del pueblo, quita el velo de virgen maría, para destaparla a la luz de un cristo resucitado. Es una magnífica ocasion para visitar este pueblo de la Ribera del Duero.

Bajada del ángel #peñafiel #domingoderesurreccion #plazadelcoso #bajadadelangel

Una foto publicada por Ainhoa Tejedor (@ainhoatejedor) el


 
Podríamos seguir con las 10 Semana Santas de Interés Turístico Regional, y nos dejaríamos muchas más,.. que por no tener ese reconocimiento no son famosas o conocidas, pero mantienen su arte. ¿Cuál nos recomiendas ara visitar el año que viene?
 

Nota

Agradecimiento a todos los autores de estas y otras tantas miles que han difundido el arte de Castilla y León. También agradecemos la imagen de portada a la Revista Viajeros.
 

Semanas Santas en Castilla y León con reconocimiento de Interés Turístico

imágenes de la Semana Santa en Castilla y León
Mapa de las Semanas Santas – Imagen cortesía de la Junta de Castilla y León

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks