VI Feria del Vino y el queso Villa de Sepúlveda 1 974

VI Feria del Vino y el Queso Villa de Sepúlveda

Si Sepúlveda es un lugar interesante para visitar, en cualquier época del año, el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril, tenéis una excusa más. Se celebran conjuntamente la VI Feria del Vino y el Queso, Villa de Sepúlveda; siendo una forma perfecta de empezar la Semana Santa.

Durante estos días, se podrán degustar los vinos y quesos procedentes de Segovia, así como de localidades pertenecientes a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, de los que en Castilla y León hay en este momento, otros 18 más, además de Sepúlveda; Y además se podrán comprar directamente a los productores, por lo que la garantía de artesano está asegurada.

VI Feria del Vino y el queso Villa de Sepúlveda

Y como no solo de pan vive el hombre, estas jornadas estarán amenizadas danzas, música y degustaciones, donde el sabor será el protagonista en la VI Feria del Vino y el Queso Villa de Sepúlveda. Y es que, además, coincidiendo con la feria, habrá una feria de la Tapa.

Feria del vino de Sepúlveda - Imagen del Ayto. de Sepúlveda
Feria del vino de Sepúlveda – Imagen del Ayto. de Sepúlveda

VI Tapa del Vino

Durante estas jornadas, coincidirán unas jornadas sobre el tapeo, en la “VI feria de Tapa del Vino”. Varios bares y restaurantes de la localidad participan con una tapa en esta feria. Os contamos:

  • La Cafetería Vado del Duratón: “Jarrete al vino tinto con salsa roquefort”.
  • Bar-Restaurante La Cocina: ”Carrillada de cerdo al oporto”.
  • Bar-Restaurante Paulino: “Brocheta de cerdo asado con dos salsas”.
  • Bar-Restaurante Cristóbal: “Cucurucho de morcilla con manzana, virutas de queso de oveja y reducción de vino tinto”.
  • Bar La Queda: “Chupito de crema de calabaza con queso feta”.
  • La Taberna del Peri: “Tosta de queso de cabra con manzana caramelizada y reducción de Módena a las frutas del bosque”.
  • Bar-Restaurante Samoa: “Tapa de sobrasada con miel, queso y cebollita crujiente con un toque de Módena afrutada”.
  • Bar-Restaurante Señorío de Sepúlveda: Tapa de Cuaresma: “Barquito de pan con pimiento del piquillo relleno de bacalao bañado con salsa verde”.
Mapa de bares y restaurantes de la Feria de la Tapa - pulsa para abrir en grande
Mapa de bares y restaurantes de la Feria de la Tapa – pulsa para abrir en grande

Bodegas y queserías participantes en la Feria

Durante esta feria tendréis la oportunidad de conocer bodegas y queserías artesanales, así estarán con un stand, en la plaza mayor de Sepúlveda, Bodegas Vagal, Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Quesería Artesanal de Sacramenia, Quesos Molinero, Bodega Severino Sanz, Bodegas Valmenia, Bodega y Viñedos Ageja, Quesería Andara, Quesería Como cabras, Quesería la Brañuca, Bodega Pago Heredad y Bodega Gotas de Rocío.

Programación de la feria

La apertura de la Feria será el sábado día 13 a las 11:30 y a las 12:30 se procederá a la inauguración oficial, a cargo del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda.

A las 6:30 de la tarde se celebrará en la Plaza el “IV Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda” en el que participarán el Grupo de Danzas de Cabezuela y el de Sepúlveda.

Danzas y coros en la feria
Danzas y coros en la feria de Sepúlveda

Los horarios de apertura de los stands de la Feria, situados en la Plaza de España, serán:

    – El sábado de 11:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas.
    – El domingo de 11:30 a 15:00 horas.

Información de interés

Cómo llegar

La villa de Sepúlveda está bastante bien comunicada pese a no estar en una autovía. No obstante, está accesible bien por la carretera SG232, desde la A1 o la autovía A601; que parte de Segovia.

Dónde alojarte

Sepúlveda es uno de los pueblos más bonitos de España, y no lo decimos nosotros, lo dice que pertenece a esta agrupación de pueblos a nivel de España. Eso significa que tiene muchas cosas que ver y disfrutar en la villa, y su entorno. Como ya te contamos en varias propuestas para pasar un fin de semana en Segovia.

Si te animas a disfrutar de una escapada por Sepúlveda, te vamos sugerir nuestro hotel rural favorito de la villa; es el Hotel Rural Vado del Duratón.

Fachada del Hotel Vado del Duraton
Fachada del Hotel Vado del Duraton

Dónde comer

Si vas durante la feria, pásate por los diferentes puestos. Seguro que una forma divertida de tapear, sin olvidarte de la Feria de la Tapa del vino. No obstante, en el propio Hotel Vado del Duratón, puedes deleitare con sus suculentos asados en horno de leña.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks