Toro se prepara para vivir su tradicional Feria del vino Toro 2016 0 1035

feria del vino de Toro

Uno de nuestros primeros viajes fue a Toro, donde empezamos de esta zona vitivinícola de gran arraigo. Desde entonces, hemos visitado siempre que hemos podido la zona para conocer sus vinos y sus bodegas. Los próximos días 4 y 5 de junio, existe una oportunidad muy especial para realizar un fin de semana de enoturismo, en su tradicional feria del vino de Toro 2015.

Arco de Toro - Destino Castilla y León
Arco de Toro – Destino Castilla y León

Si Toro es de por sí una de las ciudades más monumentales y donde disfrutar de la gastronomía tradicional con sabor a vino, además este año existe el aliciente particular de contar con la Muestra de Arte Sacro, Las Edades del Hombre, AQVA.
 

Feria del vino Toro 2016

Entorno a la cultura del vino, y unido al atractivo de la zona, desde hace más de 5 años, se celebra el primer fin de semana de junio esta Feria del Enoturismo. En la plaza de toros estarán presentes unas 30 bodegas, dando a conocer sus vinos.

feria del vino toro 2016
Cartel de la Feria del Vino y el Enoturismo de Toro 2016

 
Durante el fin de semana se sucederán numerosas actividades como catas, concurso de pintura en barricas y fotografía o la degustación y calificación de añadas

Aunque el acceso es gratuito, existe una entrada de 5 euros por persona y día, permitiendo la degustación de 5 vinos con tapa, copa y portacopas.

 

Actividades durante la Feria

Además, para los asistentes, se desarrollarán un conjunto de actividades relacionadas con el vino de Toro, como la calificación en directo de la añada 2015, el sábado 4 de junio, dirigida por un comité de expertos. Igualmente, el arte asociado al vino tendrá su espacio, con la celebración del concurso de pintura sobre barricas que tendrá su centro álgido en la Plaza de San Francisco, otro de los puntos de interés del municipio, y el concurso de fotografía para redes sociales cuyo escenario será el albero toresano.

feria del vino toro 2016
Equipo de catadores que calificará la añada 2015 – Imagen del Ayto. de Toro

 

Información de interés

  • Fechas: 4 y 5 de junio de 2016, fin de semana.
  • Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.
  • Coste de la entrada: Entrada libre, pero con degustación de vinos y tapas, 5 € por persona y día.

 

También te puede interesar

  Guía para hacer turismo en Toro.
  Ruta de tapeo por Toro.
  Comentarios de cata del Crianza Gran Bajoz, de Bodegas Pagos del Rey.
  Comentarios de cata del Crianza Sofros, de Bodegas Quinta Esencia.

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks