Consigue un hogar acogedor en tres sencillos pasos 0 619

El Hogar de un viajero - Imagen de postcardsfromivi

Viajar está muy bien, pero igualmente es necesario tener un sitio donde volver; al menos de vez en cuando. Como viajeros, también necesitamos descansar un poco entre viajes y trabajo; y la mejor forma de lograrlo es con un hogar acogedor que podamos llamarlo Casa.

Tres sencillos pasos fundamentales

Hacer de nuestra casa un auténtico hogar es sin duda uno de los grandes deseos de cualquier persona; más si tenemos la posibilidad de crear algo de cero, en un sitio nuevo. Esto da la capacidad para transformar un lugar desconocido y a menudo vacío, en un almacén de recuerdos y vivencias.

En definitiva, un sitio en el que sentirte a gusto; y que necesita que se construya día a día. En este objetivo, juegan un papel muy importante las energías y también el cariño con el que amueblemos nuestro hogar.

Habitación infantil - Imagen de El Mueble
Habitación infantil – Imagen de El Mueble

Y es que no hay que olvidar que nuestra casa debería ser nuestro refugio, y necesita llenarla de elementos que ofrezcan calidez y protección. Y si cuentas con zona interior y exterior, tendrás que cuidar con el mismo mimo ambas zonas. Así que ponte cómodo, coge papel y boli, que vamos a compartir que creemos qué debes tener en cuenta para hacer de una simple casa, un hogar.

Si quieres que tu hogar sea un lugar acogedor, debes prestar atención a la calidez y confortabilidad

Cada casa, da unas sensaciones distintas, eso es así. No se puede cambiar. Habrá quién diga que tiene mucho que ver con las energías de las personas que allí habitan, pero -como comentábamos anteriormente- también está relacionado con los elementos decorativos que lo conforman. Así pues, vamos a darte 3 tips básicos para que todo aquel que entre en tu espacio se sienta como en casa.

Habitaciones con plantas - Imagen de La Vanguardia
Habitaciones con luz y plantas – Imagen de La Vanguardia
  • Cuida la iluminación:
    Podría decirse que es quizá el elemento más importante de todos. Las iluminaciones cálidas y suaves vencen frente a las frías y brillantes, por eso las chimeneas en invierno le dan ese toque tan especial y confortable que transforma instantáneamente el ambiente de una habitación.
  •  

  • Los colores:
    Si lo que quieres es un espacio acogedor, olvídate de los colores estridentes. Decántate por colores tierra, beige o pastel, ya que siempre crean una atmósfera tranquila y calmada.
  •  

  • Tejidos agradables y muebles cómodos:
    De nada sirve conseguir una decoración espectacular si luego te duele todo al levantarte del sofá, por ejemplo. Los muebles deben ser cómodos y que inviten a pasar tiempo haciendo uso de ellos; sofás, sillones y sillas especialmente.

 

Convertir en acogedor un espacio al aire libre es todo un reto que requiere de mucho mimo

No solo es importante cuidar los espacios cerrados de la casa, sino que también es fundamental conseguir crear una especie de refugio tranquilo al aire libre que te permita desconectar y descansar del ruido del día a día.

Habitación infantil muy funcional - Imagen de El Mueble
Habitación infantil muy funcional – Imagen de El Mueble

Así pues, presta especial atención a las sombras de tu terraza o jardín. Disfrutar de un día de sol pasa también por contar con una buena sombrilla terraza que te proteja del sol, principalmente en las horas centrales del día. También cuida el ambiente con plantas y vegetación variada, ya que le darán vida y color a tu terraza. Las jardineras, enredaderas o macetas colgantes son opciones espectaculares para crear una atmósfera relajante.

Si a esto le añades un toque de iluminación tenue querrás pasar largas noches de verano a la fresca disfrutando del ambiente acogedor que has conseguido.

Sombrillas de terraza - Imagen de Hola
Sombrillas de terraza – Imagen de Hola

Consejo: las luces solares son una opción ecológica y fantástica para decorar tu jardín o terraza.

Durante el día, se cargan de energía para estar listas para alumbrarte cada noche. Los cojines y textiles de calidad también añadirán un plus de confort a tus hamacas y sillones de terraza. La excelencia en este punto es muy importante ya que todos los objetos al aire libre sufren mayor deterioro que los que se encuentran en el interior.

En definitiva, nuestros hogares reflejan parte de nuestra personalidad y forma de ser. Cuando entras a una casa por primera vez, te invaden un sinfín de sensaciones que te acercan un poquito más a las personas que viven allí. Para conseguir un hogar acogedor solo hace faltan ganas, un poco de idea y un lugar que te ofrezca los productos de calidad que necesitas.

Nota: Imagen de portada de postcardsfromivi.com/es.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas