Visita a la Cervecería Gredos, el mejor mirador de la Sierra! 1 2389

Si estás pensando en una escapada a la Sierra de Gredos te diremos que una de las mejores panorámicas de este entorno natural la encontrarás desde la terraza de la Cervecería Gredos, un nuevo y espectacular edificio que se asoma a los valles desde sus grandes ventanales desde los que se divisa toda la sierra.

 

la Cervecería Gredos

El mirador de la Sierra de Gredos

Panorámica de Gredos desde la Cervercería Gredos
Panorámica de Gredos desde la Cervercería Gredos

Esta innovadora cervecera, ubicada en Hoyocasero (Ávila) con unas instalaciones de lo más innovadoras no olvida el valor de lo artesanal y las cosas bien hechas, ofreciendo al mundo cinco variedades de cervezas: Cerveza Rubia, Cerveza Doble Malta, Cerveza con Whisky de Malta y Cerveza de Limón y Cereza. Son muy frescas y ligeras, aptas para disfrutar en cualquier momento del día.

variedades en la Cervecería Gredos

 

Estas cervezas son muy saludables porque están elaboradas con el agua natural que baja de los manantiales de la Sierra de Gredos.

Su intensidad de sabor es medio. No es de las más fuertes – de las que se “mastican” – ni tan suaves como las comerciales a las que estamos más acostumbrados. Su sabor es complejo y difícil de explicar. Mejor probarlas todas, ¿no crees? 😉

 

Visitar la cervecería artesana Gredos

La visita comienza en la planta inferior donde se sitúa el hall de entrada con maravillosos ventanales, acércate a ellos y disfruta del paisaje. Un muestrario de los ingredientes y aromas que se utilizan para elaborar la cerveza (la malta, el lúpulo y la levadura) y que sirven para decorar el espacio junto a la tienda repleta de cervezas y otros objetos de recuerdo.
 

Ingredientes y aromas de la cerveza artesana

 

Tras una puerta, los depósitos y la maquinaria (de acero inoxidable) que utilizan para la elaborar la cerveza, cuyo secreto más preciadoes el agua natural procedente de la Sierra de Gredos.  Siii… Ya te lo habíamos dicho…🙂 

 

Cerveceria Gredos Instalaciones
visita al interior de las instalaciones

 

No te preocupes si no tienes ni idea de cervezas, una amena guía te irá contando todo el proceso de elaboración artesanal. Aunque las instalaciones son muy actuales, la forma de transformar el lúpulo y la cebada es la misma que cualquier otra cerveza artesana.

 

visita guiada cerveceria Gredos

 

La visita continúa en la planta superior que alberga una pequeña exposición de objetos Vintage. Varias mesas complementan el espacio (que en un futuro podría ser restaurante) que ahora se utilizan para la degustación de sus cervezas, con un pequeño aperitivo. El tiempo parece detenerse allí, entre cervezas, naturaleza y amigos…

 

Degustación y tapeo en Cervecera Gredos
 

Los paladares más avispados sabrán sacar los diferentes aromas de la cerveza de Gredos, una combinación que le imprime sabores únicos. Es el recuerdo que aún pervive de los pueblos vettones que por estas tierras habitaron y que ya en sus tiempos disfrutaban de la cerveza.

 

Más información

Una vez que llegues a Hoyocasero (Ávila) por un camino accedes a la parte alta de la localidad donde se encuentra la Cervecera Gredos.

La entrada cuesta 5 euros por persona e incluye visita guiada y una degustación.

Se admiten visitas durante todos los días de la semana. Se recomienda llamar por teléfono para reservar.

 

Localización de la Cervecería Gredos:

Calle de las Eras Ruiz, S/N (ver en un mapa aparte)
Hoyocasero, Avila – 05123 – España
www.cervezagredos.com
T +34 920 293 166
@ info@cervezagredos.com

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas