Vuelve “Vinos con Historia” a Covarrubias, Burgos 0 1083

Este fin de semana, 17 y 18 de mayo se celebra en Covarrubias la segunda edición de “Vinos con Historia”, una feria en que se mostrarán al mundo los vinos de la Denominación de Origen Arlanza, una joven denominación que lucha día a día por mejorar los procesos de elaboración y calidad de sus vinos y diferenciarse en personalidad y sabor a su vecina D.O Ribera del Duero.

Vinos con Historia está enmarcado dentro del calendario de actividades que lleva a cabo la D.O Arlanza junto a la Ruta del Vino de Arlanza y el Ayuntamiento de Covarrubias a lo largo del año, para promocionar sus vinos en la plaza mayor de Covarrubias, el lugar  ideal  para vivir esta experiencia y disfrutar también de su buen ambiente de tapeo.

Ya tienen todo preparado para recibir a las decenas de personas que viajarán por allí para degustar los buenos vinos de Arlanza a través de diferentes stands así como otras actividades paralelas como una exposición para entender la importancia del vino en esta comarca, jornadas de puertas abiertas en bodegas y su ya tradicional feria de tapas y concentración Motera Rachela.

 

Programa Vinos con Historia

Sábado 17 de mayo

12.25h Recepción de autoridades

12.30 Inauguración en el Ayto. de Covarrubias. Mesa redonda “El vino como motor económico en la zona rural”, (queda pendiente la confirmación de los ponentes).

13.45h Visita  salón del vino con las autoridades en la sala Valle del Arlanza; dicha exposición estará abierta a todo el público durante toda la feria y la semana de siguiente.

14.00h Degustación de los vinos en las carpas de las diferentes bodegas de la DO ARLANZA.

15.00h Degustación de productos típicos en un restaurante de la localidad para autoridades.

18.00 – 21.00 CATAS DIRIGIDAS  POR DIFERENTES BODEGAS en la sala de plenos del Ayto. de Covarrubias

20:00– CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO. Degustación de pan con azúcar y vino.

El horario de las catas será de 18.00h a 22.00h, a razón de una hora por cata y se degustarán vinos de 4 bodegas diferentes y con un máximo de 25 personas, previa inscripción en la oficina de turismo de Covarrubias. Las catas serán gratuitas para todos los participantes.
 

Vinos con historia Fuente: Hotel Doña Sancha

 

Domingo 18 de mayo

12.30h – 13:15h CATA BODEGA de la DO ARLANZA.

13.30h –14.15h Cata maridada con vinos genéricos de la DO ARLANZA.

18.00h Fin de la III Edición “VINOS CON HISTORIA” en Covarrubias.

Si asistes a las jornadas no te olvides de visitar las carpas de las diferentes bodegas donde te darán a probar sus vinos. Se pondrá a la venta unos catavinos serigrafiados con la marca “VINOS CON HISTORIA” para la degustación. Las bodegas de Covarrubias estarán abiertas para ser visitadas previa reserva en la oficina de turismo. También habrá una carpa con botería y curtido de pieles.

En la playa mayor encontrarás un punto de información donde se podrás adquirir los catavinos y los tickets para las degustaciones de los caldos (0,50€-0,70€) en los stands de las bodegas, que estarán en la Plaza Mayor y en la plaza de Dña. Urraca. No está permitido el uso de vasos de plástico por parte de las bodegas.

 

También te puede interesar… 

La sala multiusos Valle del Arlanza albergará una exposición con motivos vitivinícolas y aromas del vino, abierta al público durante todo el fin de semana.

Paralelamente a la  III Feria de Vinos con Historia se desarrollará la III Concentración Motera Rachela y la III edición de la Feria de tapas del Vino durante todo el fin de semana en bares y restaurantes de Covarrubias.

 

Artículos relacionados:

    Gastronomía de Covarrubias en el Restaurante Tiki.
    Viaje al triángulo del Arlanza: Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos.
    Palacio Yasmin, un lugar mágico para descansar en Covarrubias.
    Una princesa noruega en Covarrubias y otras curiosas leyendas.
    Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks