El COVID-19 ha paralizado la economía de todo el país pero un grupo de emprendedores del Abadengo, una comarca de Salamanca en los Arribes del Duero se resisten a perder su trabajo. Bajo el lema «Salvemos lo nuestro», la iniciativa permite la compra solidaria de un bono prepago en alojamiento y restauración de la zona a canjear cuando la situación se normalice.
Campaña: «Salvemos lo nuestro»
La campaña ‘Salvemos lo nuestro’, tiene por objetivo lograr el apoyo y el impulso necesario de la sociedad que permita la recuperación económica de las empresas adheridas.
La iniciativa propone comprar ahora de una manera solidaria, ya que los establecimientos están cerrados, y consumir cuando la situación se normalice dentro de los próximos 3 años.
La campaña promovida por la almazara «Aceiteros del Águeda» en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) aglutina a las empresas gourmet, hostelería y alojamientos de la comarca de Abadengo. Una zona especialmente bella y poco poblada, situada en los Arribes del Duero, muy próxima a Portugal.
Los productos gourmet como: Aceites de Oliva Virgen Extra, hornazos, vinos, quesos, embutidos de cerdo ibérico o dulces típicos como las perrunillas pueden adquirirse directamente a través de la tienda online, llegando al domicilio de los consumidores a los pocos días como cualquier otra compra online.
En el caso de restaurantes y alojamientos rurales, el bono tiene una validez hasta diciembre de 2023 y se puede utilizar, previa reserva, cuando pase la crisis sanitaria. Algunos de los establecimientos son:
– La posada de los Aceiteros (Ahigal de los Aceiteros)
– La almazara Aceiteros del Águeda (Ahigal de los Aceiteros)
– La bodega Quinta las Velas (Ahigal de los Aceiteros)
– El hotel rural Mesa del Conde (San Felices de los Gallegos).
Todos los negocios de la zona que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo sin ningún coste para ellos.
Encuentra más información en la web arribera.com o en las siguientes vías de contacto: Teléfono: (+34) 649 340 382 o por correo electrónico info@arribera.com
Desde Destino Castilla y León os invitamos a apoyar esta iniciativa y a descubrir esta comarca salmantina tan verde y tan bonita que tanto nos recuerda a las «High Lands» escocesas. Ya que no podremos viajar fuera, descubramos este hermoso y poco conocido territorio, y de paso ayudamos a los emprendedores del Abadengo.
También te puede interesar…
- Oleoturismo en las Arribes del Duero, disfrutar del aceite desde el origen.
- Alojarse en la Posada de los Aceiteros de Ahigal de los Aceiteros, en las Arribes del Duero de Salamanca.
- Guía para viajar a Salamanca: una ruta imprescindible.
- 10 rincones ocultos para hacer turismo en Salamanca.
- Vuelven las visitas nocturnas a la torre de la catedral de Salamanca.