Comer es uno de los grandes placeres de la vida y más si se hace acompañado de familiares o amigos. Pero no en todos los sitios uno puede soltarse la melena y divertirse. Algunos restaurantes exigen más seriedad y etiqueta que en otros, donde puedes pasar un buen rato de forma desenfadada.Hemos seleccionado algunos ‘gastroplanes’ que puedes hacer con tus amigos y pasar un buen rato. O celebrar, por ejemplo, una animada despedida de solteros y solteras.
Experiencias gastronómicas divertidas
Parrillada con amigos allá donde estés
Sois un grupo de amigos y habéis quedado en algún punto para comer o cenar juntos. Todos llevan algo. Algunos bebidas, otros comida. Tú no sabes qué llevar. Tampoco te apetece meterte en la cocina, ni sabes qué preparar. Ser el que lleva los hielos puede ser una buena opción ¡Siempre se agradece! pero también puedes acceder a la tienda online de Damma, cárnica palentina dedicada a la venta online del «mejor lechazo» de toda España, así se definen, y comprar carne para hacer a la parrilla. O si alguno es cocinillas, también podéis probar a asar el cochinillo de Segovia o cualquier tipo de carne de primera calidad que desees. También sirven hamburguesas de buey o entrecot de ternera.
Puedes pagar con tarjeta, Paypal o transferencia bancaria. Los envíos los realizan en frío a toda España de 24 a 72 horas. También puedes hacer tu pedido llamando al +34 979 699 682.
Cena ‘picante’ entre amigos en Madrid
Algunos restaurantes en Madrid se han diferenciado del resto ofreciendo a sus clientes cenas ‘picantes’ y divertidas a grupos de amigos que quieran pasar un buen rato, celebrar un cumpleaños diferente o vivir la despedida de soltero de su amigo o amiga. Uno de los restaurantes más originales de Madrid es el «MisT-tas», restaurante especializado en despedidas de solteros y cenas picantes.
Pero hay otros lugares que también causan furor, siendo ideales tanto para parejas jóvenes, cumpleaños o reuniones de trabajo o familiares. Hablamos del restaurante «Peletazo», donde además de su comida y bebida, disfrutarás de un show interactivo impredecible, donde animadores y camareros están disfrazados. Con los teléfonos ubicados en cada mesa es posible que los comensales puedan hablar entre sí, ocasionando inusuales momentos.
Talleres de cocina y pastelería en Barcelona
Cada vez son más los grupos de amigos que deciden apuntarse a un taller de cocina, buscando un ocio alternativo al típico plan de ‘salir a comer fuera’. Podéis, por ejemplo, apuntaros a un curso de cocina en Barcelona, si vivís allí o visitáis la ciudad condal en alguna de vuestras escapadas. Tus amigos y tú aprenderéis a preparar mil y una técnicas de cocina.
Y ya veis que es posible disfrutar de experiencias gastronómicas de muchas formas, a cuál más interesante. ¿Cuál nos sugerirías tú?
Experiencias Gastronómicas en Bilbao organizadas por la Escuela Superior de Hostelería que incluyen la visita a los puestos del mercado acompañando al chef, conociendo de primera mano las cualidades de los productos más frescos. Continúan con un showcooking en el Aula Gastronómica. El chef ofrece a los asistentes una demostración de cocina para realizar los platos con los productos previamente comprados y finalizan con un Menú de chuleta o Menú de Pintxos