La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril los días 20 y 21 de mayo y contará con multitud de actividades en la propia feria y exclusivos planes y experiencias para disfrutar en Castilla y León. 

 

La II Feria de Enoturismo “Welcome Castilla y León” muestra al público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- promoviendo el enoturismo.

feria enoturismo

Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. La feria se divide en tres espacios diferenciados: 

  • Una primera parada por “Welcome andén” ayudará al visitante a descubrir los recursos enoturísticos de Castilla y León a través de diferentes talleres de elaboración, concursos y promociones especiales.

 

  • El “Andén del vino” animará al visitante a probar los mejores vinos y productos gastronómicos de la región.

 

  • Todo ello sin olvidarnos de los más pequeños de la casa que disfrutarán en el “Peque andén” con los hinchables y actividades pensadas exclusivamente para ellos.

El Andén del Vino

La primera parada de la cita, el ‘Andén del Vino’, donde los visitantes se deleitarán con los mejores vinos y productos agroalimentarios de la región. Los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar referencias de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en las seis Rutas del Vino.

Éstos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellanoyleonesa.

El “Peque Andén”

El ‘Peque Andén’ contará con hinchables y propuestas para los pequeños de la casa. Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones gastronómicas y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano, catas guiada de mieles y otras actividades para niños.

La Feria estará abierta:

Sábado 20  de Mayo de 10.00 a 23. 00 horas.

Domingo 21 de Mayo de 10.00 a 18.00 horas

Te esperan en el MUSEO DEL FERROCARRIL – Paseo de las Delicias, 61. Madrid.

 

También te puede interesar…

Viaje de enoturismo en Toro, un destino aún por descubrir

Un gran día de enoturismo por la Ruta del Vino de Cigales

Igor y Enrique, dos andaluces que ofrecen enoturismo en el Camino de Santiago

Enoturismo en Palencia ¡De vinos entre amigos!

Enoturismo en bodega Castelo de Medina