Comer bien en Medina del Campo 0 17570

Plaza mayor de la Hispanidad - Destino Castilla y León

Medina del Campo es una villa con mucha historia y tradición,.. Solamente por este motivo, ¿se puede comer bien y barato? Pues descubramos nuestra experiencia durante nuestra estancia en esta villa de la Ferias, porque se puede comer bien en Medina del Campo y no dejarte mucho dinero.

No hace mucho tiempo, realizamos una visita a Medina del Campo, en Valladolid. Esta población durante los siglos XIV, XV y XVI fue una de las ciudades más prósperas de la vieja Europa debido a su mercado de lana y productos exóticos. Aunque con el tiempo, esta vieja ciudad ha sufrido muchas crisis, conserva aún esta esencia de ciudad mercantil.

Medina del Campo es una ciudad volcada en el comercio y en su mercado semanal, que desde finales del siglo XIII se mantiene inalterable. Por este motivo, el día de descanso semanal se ha trasladado del domingo al jueves.

Fruto de esta actividad mercantil, en 1493 se crea la primera letra de cambio moderna de la historia, tal y como la conocemos actualmente.

Turismo y gastronomía de Medina del Campo

Otro de los legados de este mercado, son las casas de comidas, que entorno a la Plaza Mayor de la Hispanidad aún siguen ofreciendo sus menús diarios a cuantos visitantes pasan por Medina del Campo a precios en general bastante económicos.

Ver Sugerencias para comer en Medina del Campo en un mapa más grande

Debido a nuestra experiencia, tanto este viaje como en otros que nos han traido a tierras medinenses, nos vamos a traver a recomendar 3 sitios para comer bien en Medina del Campo en el entorno de esta plaza del mercado.

Restaurantes dónde comer bien en Medina del Campo por su plaza mayor

Restaurante Continental

El primero se trata del Restaurante Continental. Un clásico donde los haya de la restauración medinense desde 1904. Actualmente por su comedor se puede degustar sus especialidades; el Lechazo y Tostón Asado. El Menú diario cuesta 11€, aunque se puede ir a la carta si se desea.

Restaurante La Gloria

Otro de los grandes restaurantes de esta plaza se trata del Restaurante La Gloria. Encontramos otro clásico restaurante de Medina del Campo. Abierto a mediados del siglo XX y tras una importante reforma en 2008, reabre sus puertas al público deseoso de sus especialidades en carnes y pescados. El menú del día cuesta 10€, aunque como en el anterior es posible ir a la carta.

Restaurante Mónaco

Y finalmente vamos a presentaros el restaurante dónde comimos. Se trata del Restaurante Mónaco . Justo pared con pared con el anterior, tuvimos la serte de un buen día, y dado que su fachada está orientada al sur, comer en terraza.

Desde 1962 viene ofreciendo un gran servicios gastronómico. Durante nuestra visita, un día de diario pudimos disfrutar un menú del día de 10€, por el que pudimos elegir entre 7 primeros, 7 segundos y varios postres caseros.

Primeros platos

Como éramos dos, de primero nos decantamos por un plato de cuchara; Unas patatas a la riojana. Un plato que no requiere presentación, pues es de sobra conocido. También nos decantamos por otro plato típico, un revuelto de hortaliza. Nuevamente no era arriesgar mucho, aunque los pimientos, cebolla y judías estaban muy bien conjuntadas.

Segundo platos

De segundo, no arriesgamos excesivamente. Unas salchichas al vino verdejo con guarnición de patatas fritas caseras. También pedimos otro clásico. Merluza a la romana con guarnición de ensalada.

Estamos hablando de platos muy simples, pero contundentes. Servidos muy correctamente en una correcta terraza fueron una buena comida.

Postres

No obstante lo mejor estaba por llegar. Para prostres nos decantamos por sendas Natillas caseras. Ya se sabe que con esta clase de postre nunca se puede estar completamente seguro, pero si podemos garantizar un gran sabor, buena presentación y frescura.

comer bien en medina del campo

Dado que era necesario utilizar el coche, aunque nos hubiera gustado, tuvimos que tomar solo agua para beber, aunque cualquier vino de la zona estamos convencidos que nos hubiera gustado, ya que estamos al lado del epicentro del verdejo de la D.O. Rueda.

El día era muy bueno, y no fuimos los únicos que nos decantamos ese día por la terraza, ya que otras también estaban llenas.

Situación del Restaurante Mónaco

Restaurante Mónaco
Plaza Mayor de la Hispanidad, 26 – 47400 Medina del Campo
T: +34 983 810 295 / +34 983 801 020
@:info@restaurantemonaco1962.com

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para comer bien en Medina del Campo. Seguro que existen otras igualmente interesantes y que no conocemos. ¿Por qué no nos dejas un comentario con tu experiencia en estos sitios de Medina del Campo, o en otros?

Otros artículos relacionados

Conoce qué visitar en Alaejos.
    Visitando el pueblo mudéjar de Alaejos.
    Paseo nocturno por la Ribera de Castronuño.
    Conejo al estilo casero
    Safari fotográfico por Valladolid.
    Safari fotográfico nocturno por Salamanca.

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León