Jornadas del cochinillo de Segovia los “5 días de ‘El Dorado’” 0 634

5 dias de el dorado

Bajo el propósito de dar a conocer uno de los productos más característicos de la ciudad del acueducto, el Cochinillo de Segovia asado, la semana del 5 al 9 de febrero de 2018 se celebrarán los “5 días de ‘El Dorado’”, con el objetivo de reunir en torno a la mesa, a quienes quieran disfrutar del verdadero cochinillo de Segovia.

Esta iniciativa consistirá, entre otras actividades, de una reducción del 50% del precio que figura en la carta de los 29 restaurantes asociados a la marca de garantía “Cochinillo de Segovia.

Cochinillo asado
Cochinillo asado

No es la primera vez que se realiza una campaña similar, el año pasado, más de 6000 raciones se consumieron entre los clientes de estos restaurantes, convirtiéndose en una excusa perfecta para reunir a familiares y amigos en torno a la gastronomía segoviana tradicional.

Los “5 días de El Dorado” con el cochinillo de Segovia

Pero esta fiesta gastronómica es también una fiesta cultural, donde desde la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia, promotora de este evento, quieren acompañar el disfrute de este plato tan típicamente segoviano con actividades culturales y turísticas, en una simbiosis entre conceptos.

Marca de calidad cochinillo de segovia
Marca de calidad cochinillo de segovia

Exposiciones en Segovia

Durante estos días de promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán participar de un programa de visitas a la exposición “Segovia en estampas”, de la Fundación Caja Segovia, que reúne más de 140 obras referidas a Segovia capital y provincia, procedentes de diferentes colecciones, cuya cronología abarca desde el siglo XVI al XIX.

También, y en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, Durante la campaña de los “5 Días de ‘El Dorado'”, los comensales podrán presentar el tique con el sello de la Marca de Garantía, conseguido con la consumición de cochinillo, podrán recibir la Tarjeta turística Amigos de Segovia, que permite disfrutar de descuentos especiales y entradas gratuitas a algunos museos y descuentos en algunos comercios, restaurantes u hoteles adscritos a la iniciativa.

Iglesia de San Martín de Segovia - imagen de YotuGuíadeturismo
Iglesia de San Martín de Segovia

Otras actividades puntuales

Showcooking el miércoles 7 de febrero

En la Escuela de hostelería de Segovia, el miércoles 7, se realizará un taller de elaboración de platos ante los propios comensales. La actividad estará a cargo de alumnos de esta escuela, que prepararán cochinillos al estilo segoviano.

Jornada de los ganaderos el jueves 8 de febrero

Tan importante como la elaboración, es el producto. En el Parador de Turismo de Segovia se realizará una jornada con los ganaderos adscritos a la marca de garantía del cochinillo de Segovia. El objetivo es dar a conocer el trabajo de estos profesionales, así como la celebración de unos premios similares a los conocidos ‘Porc d´or’.

Los restaurantes participantes

Puedes disfrutar del descuento del 50% del precio de carta del cochinillo asado segoviano en los siguientes restaurantes.

Hotel Puerta de SegoviaLa cocina de Segovia Hotel los ArcosParador de La Granja
Parador de SegoviaRestaurante NarizotasRestaurante Asador Panxon
Restaurante Brasería de San RafaelRestaurante Casa FelipeRestaurante Casares Acueducto
Restaurante Convento de MínimosRestaurante DuqueRestaurante El Figón de los Comuneros
Restaurante El LobicheRestaurante El Portón de JavierRestaurante El Rancho de la Aldegüela
Restaurante El SenadorRestaurante El SitioRestaurante Horno de Juan
Restaurante José MaríaRestaurante La CodornizRestaurante La Finca de Duque
Restaurante La PorticadaRestaurante La PostalRestaurante LALI
Restaurante Los chicosRestaurante Los MellizosRestaurante Maracaibo
Restaurante Mesón de CándidoRestaurante TartareRestaurante Venta Magullo
Taberna López

 

Taberna Rubí de Segovia - Imagen de Tapeanding
Taberna Rubí de Segovia – Imagen de Tapeanding

Y como puedes comprobar, esta es una excusa perfecta para disfrutar del cochinillo de Segovia al mejor precio. ¿Has decidido qué día vas a ir?
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más populares

Editor Picks

overlay