CastillayLeónTB viaja a las raíces de Castilla: Oña, Frías y Poza de la Sal 0 568

El próximo fin de semana, 11 y 12 de junio, la asociación de blogueros de viajes Castilla y León Travel Bloggers, viajará a una comarca llena de historia, arte y naturaleza exuberante: Raíces de Castilla. Es el primer viaje de esta asociación que nace con el objetivo de establecer sinergias entre bloggers de Castilla y León y los distintos destinos turísticos. Oña, Frías y Poza de la Sal serán el objetivo de sus cámaras fotográficas y smartphones, que no pararán de tomar fotos y vídeos durante todo el recorrido. ¿Quieres saber de qué se trata?

Raíces de Castilla: Oña, Frías y Poza de la Sal

Castilla tiene su origen en el norte de Burgos, muy cerca de las actuales fronteras con Cantabria y el País Vasco. Es en esta tierra donde Castilla hunde sus raíces, dejando a la posteridad torreones, castillos y pueblos amurallados que nos hablan de tiempos de conquistas y reconquistas, de los primeros reyes y condes castellanos y de hombres y mujeres valientes que asentaron sus hogares en lugares fronterizos.

Merece la pena pasar dos y tres días visitando la Mancomunidad Raíces de Castilla formada por Oña, Frías y Poza de la Sal. Tres localidades con gran aroma medieval y un entorno natural maravilloso. A continuación te contamos el recorrido que vamos a realizar junto a #CastillayLeónTB.

Poza_de_la_Sal_-_Castillo_de_los_Rojas
Castillo de los Rojas – Poza de la Sal

 

En Poza de la Sal visitamos sus calles empedradas, el Centro de Interpretación, las salinas y el Espacio Medioambiental de Félix Rodriguez de la Fuente.

 

CastillayLeónTB
Plaza Mayor de Oña – Raíces de Castilla

En Oña visitamos el Monasterio de San Salvador, donde se encuentran algunas de las tumbas de los primeros reyes de Castilla. Allí también se encuentra el Centro de Interpretación del Medievo y el Museo de la Resina. Después de comer pasaremos por los Jardines Benedictinos y visitaremos la Casa del Parque Montes Obarenes.

CastillayLeónTB

En Frías visitamos sus calles, el Castillo y el puente medieval. De vuelta a Poza de la Sal parada en Tobera.

Castilla y León Travel Bloggers, CastillayLeónTB

Esta asociación de bloggers viajeros de Castilla y León, a la que pertenecemos, nació en marzo de 2016. Aunque su núcleo fundacional está en Burgos, ya se han adherido bloggers de toda Castilla y León que comparten la afición de viajar y contarlo. El objetivo de esta asociación es agrupar, ayudar y profesionalizar a los bloggers viajeros de Castilla y León. En este vídeo puedes ver la entrevista que realizó La 8 de Burgos a dos de nuestros compañeros, Abilio y Arantxa, en el que hablan de la asociación:


 

También te puede interesar:

Guía para visitar las Merindades I: Mancomunidad de las Merindades
Guía para visitar las Merindades II: Mancomunidad de Raíces de Castilla
Guía para visitar las Merindades III: El Valle de Mena
10 razones para visitar las Merindades

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos más populares

Editor Picks

overlay