Llega Ávila Medieval 2018, del 7 al 9 de septiembre 0 516

Avila medieval 2017 - Imagen de Miguel A. Munoz Romero

El próximo septiembre, tendréis una nueva oportunidad para disfrutar en Ávila de unas de las mejores jornadas medievales de España. Y ya no es porque seamos de Castilla y León y nos llene de orgullo, si no que, tras más de 20 años seguidos, Ávila Medieval 2018, tiene el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como otros años, durante las tres jornadas que dura este evento, la ciudad que vio nacer a Santa Teresa de Jesús, regresará a la edad media embebida en su Mercado de las Tres Culturas. Un viaje en la historia a través de sus calles y plazas, con su espectacular muralla medieval del siglo XI como telón de fondo original.

Escultura de Santa Teresa de Jesús al pie de las murallas de Ávila - Destino Castilla y León
Escultura de Santa Teresa de Jesús al pie de las murallas de Ávila – Destino Castilla y León

Este año, en su vigesimosegunda edición, las Jornadas Medievales Ávila Medieval 2018, arrancará el viernes 7 de septiembre a las 12.00 horas con el pregón inaugural.

Las murallas de Ávila, el mejor escenario para Ávila Medieval 2018

La ciudad amurallada de Ávila es sin duda el mejor escenario que podía darse para unas jornadas como son estas de Ávila Medieval 2018; ya que, desde 1985, es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como ya te comentamos hace tiempo.

Las jornadas Ávila Medieval 2018 se celebrarán el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, y este año serán sus XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Ávila Medieval 2018
Mercado medieval Ávila Medieval 2017 – Destino Castilla y León

Animaciones durante las jornadas de Ávila Medieval 2018

A falta de conocer el programa de estas jornadas, se apunta que habrá, torneos de justas medievales, pasacalles, exhibiciones de tiro con arco y cetrería, espectáculos de pirotecnia, lanzamiento nocturno de flechas desde la muralla, conciertos de música medieval,.. envolviendo a la capital abulense en un viaje en el tiempo, que permite disfrutar de una época de convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes.

Para ello, algunas de las plazas más importantes de la ciudad, como la de Santa Teresa, Adolfo Suárez, las del Mercado Grande y el Mercado Chico; calles como San Segundo o el atrio de San Isidro se llenarán con los más de los 250 espectáculos y recreaciones históricas programadas. Todo pensado para el disfrute de grandes y pequeños.

Ávila Medieval 2018
Iglesia de San Pedro, en la plaza del mercado grande de Ávila – Destino Castilla y León

 

La participación de los abulenses, clave del éxito

Y es que, como hemos podido comprobar desde hace años, las jornadas medievales de Ávila Medieval, son siempre impresionantes, y no tanto porque haya más o menos actuaciones, que cada vez hay más y mejores; ni siquiera la gran variedad de puestos de artesanos que no se pierden esta cita,.. lo mejor son las gentes de Ávila, que año tras año, se han integrado en un ambiente casi mágico.

Ávila Medieval 2018
Equipo Destino Castilla y León listos para disfrutar de el mercado medieval de Ávila 2015

Y por supuesto, sin renunciar a la tradicional oferta gastronómica abulense, con sus famosos chuletones de Ávila, de la sabrosa carne de res abulense, de la que se pueden hacer mil y una elaboraciones; al igual que sus alubias del Barco de Ávila, las Yemas de Santa Teresa, las pastas de Soles de Gredos o unas deliciosas patatas revolconas y a un sinfín de recetas típicas de nuestro recetario.

Ávila Medieval 2018
Lienzo Norte – Destino Castilla y León – Exterior de Ávila

 

Información de interés para vivir las Jornadas Ávila Medieval 2018

Las calles de Ávila se llenarán con más de 80 actividades de teatro y animaciones cada día, eso significa que esta ciudad estará abarrotada de gente.

Cómo llegar

    Ávila es una ciudad bastante bien comunicada, especialmente con Madrid, a través de la autopista AP51; desde Salamanca, la autovía A50, y desde la A6, si quieres evitar peajes, por las carreteras N403 y la N110.

Dónde alojarse

    Durante esos días Ávila se llena y su ocupación desde el viernes se aproxima al 95%, eso significa que te recomendamos reservar cuanto antes si tienes intención de asistir a estas jornadas. Encuentra en siguiente enlace, la oferta de hoteles de Ávila. Si luego no encuentras alojamiento, que no sea porque no te lo avisamos.

    Murallas de Ávila desde los Cuatro Postes - Destino Castilla y León
    Murallas de Ávila desde los Cuatro Postes – Destino Castilla y León

    Nosotros nos alojamos en alguna ocasión en el Palacio de los Velada, en pleno corazón de Ávila y en Hotel los Cuatro Postes; diferentes opciones, igualmente cómodas.

Dónde comer

    Durante esos días, la ya interesante oferta de restauración de Ávila, como la que se puede vivir en el 5 Restaurante, en el Restaurante del Centro de Convenciones Lienzo Norte, o de tapeo por Ávila, a lo largo de mercado, puedes probar en los diferentes puestos que habrá.

Chuletón de IGP Canes de Ávila
Chuletón de IGP Canes de Ávila – Imagen cortesía de Tierra de Sabor

 
Y como puedes comprobar, las jornadas medievales, Ávila Medieval 2018 son mucho más que un mercado medieval, es una de las propuestas de ocio más atractivas de la temporada estival y la excusa perfecta para conocer mejor la ciudad de la muralla.

Nota: Imagen de portada cortesía de Miguel Ángel Muñoz Romero de RVDePress
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos más populares

Editor Picks

overlay