Estábamos empezando a ordenar nuestras ideas para tratar de transmitiros las sensaciones que nos llevamos en esta última edición de Ávila Medieval 2017, cuando nos llegó la feliz noticia de que estas jornadas medievales acaban de alcanzar el reconocimiento como Evento de Interés Turístico Regional; el primer paso para logar unos reconocimientos mayores. Es por esto, que estamos de enhorabuena.

Y es que, como en anteriores ocasiones, y fieles a la cita con la historia, Ávila se transforma el primer fin de semana de cada septiembre para ser uno de los mejores mercados medievales de España. Y es que tras el hastag #AvilaMedieval, la calidad y cantidad de eventos, participantes, comerciantes, nunca defrauda; Pero es que el telón de fondo de esta ciudad amurallada, es único.
 

La tradición de 22 ediciones

La edición del 2017, es la edición número XXI. Tantas ediciones son garantía de que vas a encontrar un mercado organizado y bien ataviado.

Cartel de las Jornadas Medievales de Ávila 2017 - Imagen del Ayto. de Ávila

Cartel de las Jornadas Medievales de Ávila 2017 – Imagen del Ayto. de Ávila


 
Y es que muchos abulenses se vuelcan en su mercado, sacando trajes elaborados, engalanando sus balcones y hasta las tiendas de siempre, se impregnan de un estilo medieval.
 

La Experiencia de Ávila Medieval 2017

No es la primera vez que participamos, aunque en esta ocasión no pudimos vestirnos con nuestros trajes de medievales, y fue una pena, porque, especialmente el sábado, los no disfrazados son los extraños, pues el trabajo que la gente invierte en sus vestimentas, son realmente impresionantes.


 

La organización del mercado

Este mercado es muy grande, con el tiempo ha ido creciendo y creciendo, por lo que ninguna calle o plaza abulense es capaz de contener tantos puestos y atracciones. Esto significa que, son cada vez más calles las que se ven invadidas por puestos.

Mercados de las tres culturas en Ávila - Destino Castilla y León

Mercados de las tres culturas en Ávila – Destino Castilla y León

Para organizar este gran mercado, en cada zona de la ciudad vieja se han agrupado puestos según temática y ambientación. Así se cumple el lema de este mercado, El Mercado de las Tres Culturas, así está el mercado divido en campamentos; el Judío, el Musulmán y el Cristiano. Y juntando campamentos, una legión de músicos, saltimbanquis, criaturas y otras atracciones itinerantes llenan las calles.
 

El impresionante Trono de Hierro

Posiblemente, uno de los atractivos más chulos que hemos vivido este año es la presencia en el área de Ávila Auténtica, junto al palacio de la Diputación de Ávila, es una recreación de un trono de hierro, de la mítica serie Juego de Tronos.

Es casi imposible resistirse a la tentación de sentarte en este trono y sacarte una foto con la Corona de los Siete Reinos en la cabeza.
 

El campamento de arqueros

Como en otras ocasiones, junto a las murallas de Ávila, el Club de Arqueros Abulenses, han montado su campamento. Allí, además de demostraciones, realizan talleres que desarrollan las habilidades que todo arquero necesita tener.

Exhibiciones y actividades de arqueros junto a la muralla de Ávila - Destino Castilla y León

Exhibiciones y actividades de arqueros junto a la muralla de Ávila – Destino Castilla y León


 

Y atracciones para los más pequeños

Pero este mercado de AvilaMedieval también han pensado en los más pequeños. Junto al campo de arqueros, varias atracciones, diseñadas para los más pequeños, hacen que la experiencia en este mercado medieval, sea un plan familiar. Porque no todo va a ser compras.

Atracciones infantiles - Destino Castilla y León

Atracciones infantiles – Destino Castilla y León


 

Y para llenar la panza

Entre tantos puestos, también hay lugares donde comer o beber. Desde hidromiel, la primera bebida alcohólica de la historia, las cervezas artesanales, venidas de toda España, o los vinos de la nueva DOP Cebreros, y sin olvidar los tés e infusiones venidos del lejano oriente.

Puesto de productos gastronómicos artesanales - Destino Castilla y León

Puesto de productos gastronómicos artesanales – Destino Castilla y León

Por el camino, encontramos kebaps, pizzas, empandas, quesos, especias, productos gourmet,.. Aromas y sabores, tanto de aquí, como del lejano oriente. Una delicia para el paladar y el olfato.
 

Y llegado este momento, a pensar en la edición del 2018

Hace nada que se han recogido todos los puestos, los trajes medievales, se han guardado ya. Toca el turno en estos momentos de CirCo, el festival de artes circenses de Ávila. Pero en la mente de todos los que han participado ya está la próxima edición.

Y es que, Ávila es única; y hay que vivirla, entre sus calles y entre sus gentes.
 

Encuentra el mejor alojamiento en Ávila



Y no solo Ávila es una ciudad chulísima durante este mercado medieval. También puedes disfrutar de cientos de iniciativas interesantes durante todo el año. Siendo un lugar ideal para pasar un fin de semana disfrutando de la ciudad y su entorno. Podéis encontrar aquí, las mejores ofertas de alojamiento en Ávila y su entorno, al mejor precio.


 

 

También te puede interesar