10 experiencias románticas para vivir en Castilla y León 3 1772

10 experiencias románticas para vivir en Castilla y León Fuente de la imagen: Glamour Mexico


Si os gusta la aventura, podéis utilizar un comparador de vuelos para improvisar una escapada de fin de semana a alguna ciudad europea. O si os va más el turismo de interior, en Castilla y León también podéis disfrutar de una buena escapada romántica en nuestra región. Aquí os contamos algunas experiencias interesantes para hacer en pareja, ya sea en San Valentín o en cualquier fin de semana del año…

10 experiencias románticas para vivir en Castilla y León

1. Relax en los balnearios de Castilla y León

Ya hace tiempo que escribimos sobre los balnearios de Castilla y león ¡Auténticos templos del relax! Hay ocho balnearios en toda la comunidad autónoma y son, a buen seguro, uno de los mejores planes para relajarse en pareja. En cada balneario encontraréis diferentes aguas termales con diferentes beneficios para vuestra salud.

Balnearios en Castilla y León, Fuente: www.decocook.com
Balnearios en Castilla y León. Fuente de la imagen: www.decocook.com

2.  Paseo en Globo en la ciudad de Segovia

Ascender en globo es una actividad excitante que pondrá a prueba vuestro vértigo y adrenalina. Pero hacerlo en el cielo de Segovia, contemplando la singular belleza de esta ciudad y en pareja, será una experiencia romántica inolvidable para ambos. Diferentes empresas comercializan esta actividad, que también se ofrece de noche con el cielo estrellado y la ciudad iluminada ¡Más bonito si cabe!

Paseo en globo Segovia_Fuente de la imagen_waallytours
Paseo en globo Segovia. Fuente de la imagen: waallytours.com

3. Paseo nocturno por la ciudad de Salamanca

Pasear por Salamanca es una maravilla. De día podéis disfrutar del bullicio y el ajetreo de los turistas y estudiantes que van y vienen. De noche llega la calma, el silencio y el ambiente se vuelve mágico. Caminad en pareja y disfrutad de la belleza del casco histórico de Salamanca, quizá con suerte, una gran luna llena salga a vuestro encuentro, como fue nuestro caso…

 

Salamanca nocturno, la Catedral - Destino Castilla y León
Paseo Nocturno por la ciudad de Salamanca – Destino Castilla y León

4. Dormir en una palloza típica del valle de Ancares (León)

El Valle de Ancares está declarado como reserva de la Biosfera. Situado en el norte de la provincia de León, su naturaleza exuberante hará que os relajéis juntos y disfrutéis de una auténtica escapada. El valle de Ancares aún conserva su arquitectura popular típica, las pallozas, convertidas algunas en alojamientos rurales ¿Te imaginas pasar una noche en pareja bajo el techo de una palloza? 

Dormir en una palloza en el Valle de Ancares (León)
Dormir en una palloza en el Valle de Ancares (León)

5. Enoturismo en la Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado inventrip, una aplicación móvil para que organicéis vuestra escapada con todos los recursos turísticos que tiene esta comarca vinícola tan reconocida. Podéis visitar bodegas, disfrutar juntos de un lechazo asado regado con un buen vino tinto de la D.O Ribera del Duero, salir de tapas por Aranda de Duero, visitar el castillo y Museo del vino de Peñafiel... Hay muchos planes para disfrutar en la Ribera del Duero, nosotros ya os hemos contado alguno que otro…

Acompañando un lechazo con vinos de la Ribera del Duero
Acompañando un lechazo con vinos de la Ribera del Duero

6. Paseo en Barco por los Arribes del Duero (Salamanca y Zamora)

Se trata de una excursión diferente que incluye senderismo por los Arribes del Duero y paseo en barco que parte del pueblo de Vilvestre y recorre el río Duero en su transcurso hacia Portugal. El coste por pasaje es de 14 € por persona. Merece la pena una vez que has llegado hasta allí. Recomendamos mirar en las webs www.arribes.net www.losarribesdelduero.com que tienen los horarios y las tarifas actualizados. En el interior del barco hay un bar donde puedes tomarte un café o una cerveza a precios razonables. Teléfono información y reservas: +34 923 52 46 23. También hay un barco que recorre el río Duero a su paso por la provincia de Zamora. 

Paseo en Barco por las Arribes del Duero - Destino Castilla y León
Paseo en Barco por las Arribes del Duero – Destino Castilla y León

 7. Descubrir el Triángulo del Arlanza en coche (Burgos)

Si no conocéis estas tierras burgalesas, una experiencia inolvidable para vosotros podría estar en coger el coche, poner vuestra música favorita y recorrer las tres localidades que conforman el llamado “triángulo del ArlanzaCovarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos. Las tres merecen un alto en el camino. Covarrubias aún conserva su arquitectura medieval. Lerma destaca por su palacio, convertido en Parador Nacional de Turismo. Santo Domingo de Silos conocido por la música de los monjes que viven en su monasterio, que saltó a la fama hace algunos unos años.

Covarrubias - Destino Castilla y León
Covarrubias – Destino Castilla y León

8. Hacer trufiturismo en Soria

La trufa negra de Soria está de moda en los fogones de los chefs más prestigiosos. A la Feria de la Trufa de Abéjar, que se celebra el 17 y 18 de febrero 2018, se le suman otras actividades vinculadas a este apreciado alimento y que podéis hacer en pareja, como por ejemplo trufiturismo“. Se trata de salir a buscar al monte el “oro gastronómico” y descubrir cómo lo hacen los profesionales expertos. Y ya que estáis no dejéis de probar otros productos de la gastronomía local como es la mantequilla o los torreznos de Soria.

Trufa de Soria que fue directa a Madrid Fusión - Imagen de Mundícolas
Trufa de Soria que fue directa a Madrid Fusión – Imagen de Mundícolas

9. Hacer la Ruta del Cares juntos partiendo de Caín (León)

Es probablemente una de las rutas más famosas y bonitas de España, de cierta dificultad pero apta para hacer en pareja. Este sendero atraviesa durante 11 kilómetros una garganta entre dos grandes montañas siguiendo el río Cares. La belleza de la ruta es tal, que es conocida como la Garganta Perfecta. Podéis descubrir más sobre la Ruta del Cares y su entorno natural privilegiado en artículos anteriores.

Ruta del Cares - Destino Castilla y León - Ruta
Ruta del Cares – Destino Castilla y León – Ruta

10. Cena romántica en alguno de los Restaurantes Michelin de Castilla y León

No es fácil conseguir y mantener una Estrella Michelín. Sin embargo, la comunidad cuenta actualmente con nada menos que 9 Estrellas Michelin. La gastronomía castellana está haciéndose un hueco en el selecto club de la alta cocina aunque todavía no hay ningún restaurante que haya conseguido más de una estrella. Todo llegará… Si estás pensado en dar una sorpresa a tu pareja, citarse en uno de estos restaurantes para una cena romántica no dejará indiferente a ninguno de los dos…

restaurante la botica de Maapozuelos
Restaurante la botica de Maapozuelos (Valladolid)

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks

overlay